El centro de salud está ubicado en Ascasubi 6202 y tendrá cobertura 100 % para personas afiliadas a la obra social

Dentro del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención para promover la accesibilidad y la prevención de la salud con el 100% de cobertura, IOMA continúa con la puesta en funcionamiento de policonsultorios. En ese marco sumó un centro de salud en Laferrere, partido de La Matanza. Se trata del Policonsultorio Ascasubi –del grupo Figueroa Paredes Salud-. La iniciativa es parte del “Programa 6 por 6” de Reconstrucción y Transformación Provincial impulsado por el gobernador Axel Kicillof.

En la firma del acta acta acuerdo participaron Mabel Turkula, coordinadora del Programa de Fortalecimiento; Gabriela Chocobar, directora de IOMA Región La Matanza; Priscila Almirón Riveros, administradora del centro de salud; Amira Curi, delegada de la Defensoría del Pueblo por La Matanza; y Tomas Medina, director Ejecutivo de UGL 35 PAMI San Justo.

Tras la rúbrica, Gabriela Chocobar señaló que “Es un hito en el IOMA La Matanza. Venimos de mucho tiempo de postergación para el segundo y tercer cordón. En esta gestión podemos profundizar el acceso a la salud de manera más efectiva, con el Programa de Policonsultorios”.

Asimismo la funcionaria indicó que en Laferrere “tenemos alrededor de 17.000 personas afiliadas, aunque este policonsultorio impacta en casi la mitad del universo afiliatorio de La Matanza”. Hasta ahora las afiliadas y los afiliados terminaban “migrando al primer cordón (San Justo, Ramos Mejía). Con la apertura logramos descentralizar y descomprimir el primer nivel de atención. Estamos llegando al cuarto policonsultorio en La Matanza y tenemos propuestas para seguir avanzando en las aperturas”.

Por su parte, Priscila Almirón Riveros le dio la bienvenida a los afiliados y afiliadas de IOMA que se podrán atender allí y agregó que “se da respuesta a una necesidad, logrando dar al universo afiliatorio de IOMA cobertura sin abonar copago”.

Cabe señalar que el policonsultorio, ubicado en Ascasubi 6202 de Laferrere, cuenta con 7 consultorios con las especialidades de medicina general, clínica médica, pediatría, tocoginecología, otorrinolaringología, urología.

Ingresá acá para conocer todo nuestros POLICONSULTORIOS