Las y los Agentes Sanitarios estarán en los puntos de información de 10 a 14 horas: el jueves 19 en Barrio Malvinas (36 e/ 151 y 152) y el viernes 20 en Melchor Romero (525 y 169).

La obra social participará junto a otros organismos del estado provincial y nacional en nuevos operativos interministeriales que se desarrollarán el jueves 19 en barrio Malvinas y el viernes 20 en Melchor Romero, ambos localizados en La Plata. Allí, las personas afiliadas podrán acercarse para realizar consultas y recibir información sobre sus gestiones.

En esta actividad, IOMA cuenta con la atención de las y los integrantes del Programa Agentes Sanitarios quienes atendrán demandas sobre temas puntuales como autorizaciones de estudios, renovaciones de afiliaciones y los requisitos para la extensión de medicamentos, brindarán asesoramiento sobre cobertura IVE-ILE, capacitarán en el uso de las nuevas herramientas digitales y sobre como iniciar trámites a través de las mismas. También realizarán tareas de prevención y promoción de la salud.

Como en las jornadas anteriores, los operativos interministeriales se llevarán adelante de 10 a 14 horasEl jueves 19 tendrá lugar en 36 entre las calles 151 y 152, Barrio Malvinas. Mientras que el viernes 20 la actividad se llevará a cabo en Melchor Romero, en 525 y 169. 

IOMA participa numerosos organismos del estado nacional y provincial: Ministerio del Interior; Ministerio de Desarrollo Social; Inadi; Renaper; Anses; Pami; Ministerio de Salud bonarense; Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Programa Vacunate; entre otros.

Durante las jornadas también se brindará información sobre los Policonsultorios con los que cuenta IOMA en la ciudad de La Plata y en el resto del territorio provincial. En estos centros de salud, las personas afiliadas a la obra social pueden acceder a consultas y prestaciones médicas con el total de la cobertura, es decir sin abonar ninguna suma de dinero en concepto de copagos.