Ambas partes se comprometieron a construir los canales necesarios que permitan dar mayor fluidez a las autorizaciones prestacionales de las personas afiliadas del poder judicial.

Autoridades de IOMA se reunieron este lunes con integrantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro que encabezó el presidente de IOMA, Homero Giles, se trabajó sobre la agilización de los trámites de las afiliadas y afiliados obligatorios del poder judicial.

Asimismo, las autoridades de IOMA presentaron la APP IOMA digital e informaron sobre la posibilidad de realizar gestiones a través del portal Autogestión Afiliadas/os en la página oficial www.ioma.gba.gob.ar

En la reunión, ambas partes se comprometieron a construir los canales necesarios que permitan dar mayor fluidez a las autorizaciones prestacionales de las personas afiliadas del poder judicial.

El encuentro resultó muy productivo ya que se logró obtener importante información sobre las distintas problemáticas de las afiliadas y afiliados para acceder y tramitar la atención en salud en las distintas regiones donde se encuentran emplazados los 20 departamentos judiciales de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, los funcionarios del Colegio de Magistrados y Funcionarios se comprometieron a informar en sus departamentos judiciales, sobre las mejoras informáticas y avances que viene realizando IOMA para reducir los tiempos en la gestión de autorizaciones y prácticas médicas.

En la actualidad, IOMA está resolvieron las autorizaciones en un plazo de 6 días cuando antes se demandaba 45 días por el mismo trámite.

Por parte de IOMA estuvieron presentes, además de su presidente, el Director de Regionalización, Federico Lombardo; la Directora de Gestión Institucional, Patricia Carnevale; y el Director de Relaciones Jurídicas, Mauro Pagliuca.

En representación del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial asistieron Norberto Gioia, Verónica Carrizo, Sara Beatriz Cáceres, Andrés Raimundi, Pablo Ríos, Alejandro de Mena. Cristian Pintos y Fernando Benchetrit.