El presidente de IOMA, Homero Giles, habló en el programa Remedio Chino por Estación K2 Radio, de Necochea, sobre el cobro de $1000 por encima del bono de consulta en concepto de “gastos operativos de consultorio”, autorizado a través de la Resolución N° 1033/22 del Consejo Superior del Colegio de Médicos bonaerense.

Al respecto, Giles comentó que “nos tomó con mucha sorpresa” tal decisión y que “uno como trabajador siempre tiene que buscar cobrar mejor”, pero “no puede ser desprolijo o cometer hechos que exceden a sus atribuciones legales, que es lo que hizo el Colegio Médico en esta ocasión”.

Asimismo, explicó que “el Colegio Médico es una institución creada por ley provincial” y que “en ningún lugar está escrito que puede crear algún cobro por algo como un gasto operativo de consultorio”. En este sentido, indicó que “lo único que puede hacer el Colegio Médico es proponer al ministerio de salud provincial los valores de honorarios mínimos ético”, aunque “nunca lo han propuesto en los últimos años”.

Además, afirmó que se procederá a “debitar de los prestadores que tenemos para devolverle el dinero” a las personas afiliadas que denuncien en la obra social.

Escuchá la nota completa acá