Durante el encuentro con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, Mariana Molteni expuso acerca de las nuevas políticas prestacionales de la obra social y sobre la creación de consejos consultivos gremiales

La vocalía docente de IOMA representada por su titular Mariana Molteni convocó a un encuentro con las Secretarias y Secretarios Generales del Frente de Unidad Docente Bonaerense. La reunión se desarrolló en la sede de SUTEBA de la ciudad de la Plata y en la misma se compartieron las políticas prestacionales que se están implementando desde IOMA en beneficio de las más de dos millones de personas afiliadas a la obra social.

La vocal docente en representación de SUTEBA señaló que la convocatoria fue muy positiva y al respecto destacó que “Esta es una de las primeras acciones hacia afuera que desarrollamos desde la vocalía docente de IOMA aunque en realidad venimos trabajando en unidad desde el 2002, cuando se creó el frente gremial docente”.

Durante el encuentro Molteni expuso acerca de las líneas prestacionales que se vienen trabajando en la obra social, destacando la creación de servicios propios a través de los policonsultorios que garantizan el acceso a las prestaciones con una cobertura del 100%. En este sentido las y los Secretarios Generales manifestaron su compromiso para participar y promover a los centros de salud. La vocal enfatizó que esta es una política prioritaria porque las personas afiliadas a IOMA no pagan nada para acceder a las consultas.

Posteriormente señaló que existe una clara direccionalidad en las políticas sanitarias de IOMA, y en referencia a esto apuntó que “Estamos trabajando en la implementación de programas preventivos que van a representar un salto cualitativo muy importante que va repercutir de manera positiva en el universo de personas afiliadas”.

Al reflexionar acerca del encuentro Molteni remarcó que “Las secretarias y secretarios del FUDB recibieron de muy buena manera la convocatoria, manifestaron su aval y acompañamiento”. Luego, puntualizó que “si bien yo represento a un sindicato que es el mayoritario la realidad es que esta vocalía representa a todas y todos las y los docentes de la Provincia”.

En el encuentro también se manifestó el consenso de acompañar la iniciativa para la creación de los consejos consultivos gremiales regionales. La vocal de IOMA remarcó que “Para nosotras y nosotros desde el SUTEBA es muy importante porque se trata de espacios donde participan mediante representación todos los sindicatos del estado con una articulación fluida con las autoridades distritales con las delegaciones y regiones del IOMA. No solo para avanzar en la resolución de cuestiones prestacionales, sino también para fortalecer la idea de defender a nuestra obra social y sentirla cada vez más propia”.