El presidente de IOMA, Homero Giles, estuvo presente en la Jornada de Integración Sanitaria, denominada “Fortalecimiento del Sistema de Salud Metalúrgico” organizada por la UOM Avellaneda y llevada a cabo en la sede del Instituto Tecnológico Beltrán de esa ciudad.

La jornada estuvo diagramada en diferentes conversatorios donde las y los disertantes abordaron y expusieron cuestiones relacionadas al sistema de salud. Las temáticas fueron “Actualidad del sistema de salud metalúrgico y oportunidades para la integración sanitaria”, “Una mirada sindical sobre los desafíos de la asistencia social” y “Aportes y conclusiones para el fortalecimiento del sistema de salud metalúrgico”.

Giles participó del primer conversatorio “Actualidad del sistema de salud metalúrgico y oportunidades para la integración sanitaria”, del cual también formaron parte Juan Álvarez Rodríguez, director médico Central de la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica; Marcelo Medina, director médico del Sanatorio Vandor, de la Seccional Campana-Zárate; Marcelo Cicao, director médico del Sanatorio Rosendo García, de la Seccional Rosario; y Alejandro Wittemberg, gerente médico BASA.

En la jornada también participó la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos, María Victoria Anadon. La funcionaria disertó junto a otros secretarios de diferentes seccionales de la UOM en el conversatorio “Una mirada sindical sobre los desafíos de la asistencia social”.

El cierre denominado “Aportes y conclusiones para el fortalecimiento del sistema de salud metalúrgico” estuvo a cargo del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y del diputado nacional, Daniel Gollán.