Más centros de atención con cobertura 100% para personas afiliadas a IOMA.

La obra social continúa con la puesta en marcha de policonsultorios distribuidos en distintos puntos de la Provincia, con cobertura 100% para las personas afiliadas a la obra social. Esta iniciativa se enmarca en el “Programa 6 por 6” de Reconstrucción y Transformación Provincial impulsado por el gobernador Axel Kicillof.
En este sentido, hoy se llevó a cabo la firma de actas acuerdo para próximos policonsultorios en José León Suárez y Hurlingham.

Policonsultorio Médico Marueg, José León Suárez 

En representación de IOMA firmó el director de la región San Isidro, Juan Cruz Dibiazo, mientras que por parte del centro de salud lo hizo Diego Rovegno. Además, estuvieron presentes Mabel Turkula, coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención y Policonsultorios; Agustín Begorre, delegado de IOMA San Martín; Facundo Maidana, director ejecutivo de la Región Sanitaria 5; Lauro Grande, Subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  representantes de SUTEBA y UPCN.

Luego de la firma, el director de la Región, Juan Cruz Dibiazo, comentó que, con este nuevo policonsultorio, “nuestras afiliadas y nuestros afiliados van a poder tener atención y no les van a cobrar”, lo cual “es un logro de IOMA muy importante”.

Diego Rovegno dijo a su vez que la firma “significa un salto de calidad y un desafío importante”. El representante del establecimiento afirmó asimismo que esperan “poder responder y estar a la altura de lo que corresponde” y contó que las personas afiliadas que se acerquen al lugar contarán con un “lugar cálido y atención amable”.

Este policonsultorio está ubicado en Pacífico Rodríguez 7178 y cuenta con 7 consultorios y las siguientes especialidades: Psicología, Kinesiología, Fonoaudiología, Alergista, Cardiología, Clínica médica, Dermatología, Diabetología, Endocrinología, Flebología, Gastroenterología, Ginecología / Obstetricia, Nefrología, Neurología, Neumonología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Patología pie diabético, Proctología, Psiquiartría, Traumatología, Urología. Además realizan Diagnóstico por imágenes y Radiografías.

Policonsultorio Odontológico MedicalDent, Hurlingham

De la firma del acta acuerdo participaron por parte IOMA  Mabel TurkulaPatricia Ramos, directora de la región Morón y por parte de MedicalDent, Paola Gabriela Creus, su directora. También estuvo presente el secretario de salud comunal, Nicolás Coliqueo.

Tras la rúbrica, Creus indicó que “contamos con todas las especialidades, el nomenclador completo que ofrece IOMA, especialistas, odontopediatría, periodoncia y toda la gama de prestaciones a nivel general. Estamos muy contentos de recibir a las afiliadas y a los afiliados de IOMA y los estamos esperando.”

La directora del consultorio odontológico recordó además que “todas las prestaciones brindadas son con cobertura al 100%, el paciente no tiene que abonar nada” y anticipó que “próximamente también vamos a incorporar sin cargo ortodoncia e implantes sin cargo”.

Por su parte, Mabel Turkula explicó que “se trata del tercer policonsultorio que es exclusivamente odontológico, aunque en IOMA ya contamos con 11 espacios que atienden odontología. Estamos trabajando para incorporar nuevos centros de atención odontológica con cobertura  del 100% para que las personas afiliadas puedan realizar todo tipo de prácticas sin tener que pagar ningún copago.”

Para finalizar, Patricia Ramos valoró la importancia de este consultorio lo que consideró “algo muy bueno para las afiliadas y los afiliados de la localidad de Hurlingham y de toda la  Región. Lo importante es que la cobertura es al 100%. En los próximos días van a a poder sacar un turno y serán bienvenidos y atendidos en este centro.”

Este espacio se encuentra en Av. Gdor. Vergara 4746 y posee 4 consultorios odontológicos con cobertura 100% para las personas afiliadas a la obra social.

Hasta ahora, ya son más de 65 policonsultorios de diversas especialidades incorporados a la red prestacional de IOMA.