En un encuentro virtual con distintas organizaciones, la Directora de Coordinación de Regiones de IOMA, Nicole Guibert, expuso sobre el programa IOMA a tu lado en los talleres que forman parte del Programa de Fortalecimiento a Pacientes realizado por la Alianza Argentina de Pacientes. Durante su exposición, se enumeró los beneficios que obtienen las afiliadas y afiliados a través del acompañamiento que ofrecen los agentes sanitarios de IOMA. Además, se destacó la vinculación que existe con los policonsultorios y la implementación de IOMA Digital.

“IOMA a tu lado tiene a los agentes sanitarios que es el recurso humano que viene a llevarlo a adelante que están en toda la provincia de Buenos Aires, es un programa queremos que siga creciendo todos los días generando un circuito de trabajo y con capacitaciones constantes”, afirmó Guibert. Además, agregó: “el programa es una herramienta que solo la tiene IOMA en todo el país, es un rol nuevo que encontramos y que damos como prestación desde la obra social”.

 

“En este momento tenemos 160 agentes sanitarios que se encuentran en 14 regiones y que están conectados a través de una red de seguimiento, hoy podemos decir que logramos llevar el programa a toda la provincia”, aseguró la directora de Coordinación de Regiones de IOMA. “Hoy tenemos más de 20 mil afiliados con el programa con agentes en seguimiento remoto y más de dos mil con un seguimiento diario, estamos abocados a la población que requiere un seguimiento continuo, estamos sumando y necesitamos fortalecer el programa en medida que el afiliado lo requiera”, puntualizó.

También, Guibert se refirió a los lugares donde se pueden encontrar los agentes sanitarios: “están en 36 efectores como son policonsultorios de IOMA, en cuatro hospitales, en operativos interministeriales o en hospitales provinciales donde hacemos en conjunto con el ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires”. Asimismo, explicó la importancia de los policonsultorios para IOMA: “buscan fortalecer el primer nivel de atención, los y las afiliadas no tienen que pagar nada y se pueden acceder a diferentes especialidades en los más de 60 que tenemos en toda la provincia de Buenos Aires”.

 

Por otra parte, Guibert resaltó el proceso de digitalización que viene realizando la obra social durante estos últimos dos años. “Hicimos un proceso de digitalización de todos los tramites, dejar el papel para que el afiliado a través de la app o de la web y en su domicilio pueda realizar los trámites de manera digital”, recalcó.