Autoridades de IOMA participaron en el II Congreso Nacional de COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina) que se llevó a cabo en Potrero de los Funes, San Luis. El encuentro se desarrolló bajo el lema “Sistema Integrado de Salud y Sustentabilidad” y propuso debatir temáticas comunes que atraviesan no solo a las obras sociales provinciales sino también a prestadores, proveedores y demás miembros del sector.

El cierre del Congreso estuvo a cargo del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. También estuvo presente el presidente de IOMA, Homero Giles, acompañado por Gustavo Martínez, director General de Administración; Mariana Mena, directora de Afiliaciones y también por Mariana Molteni y Raúl “Lalo” Antonetti, vocales del Directorio de la obra social bonaerense.

Los encargados de iniciar el encuentro fueron Ramiro González Belzunce, director de DOSEP (Dirección de Obra Social del Estado Provincial), y Rosa Dávila, ministra de Salud de San Luis. Bajo el nombre “Federalismo y Consenso: Sistema Integrado de Salud y Sustentabilidad”, en el evento participaron referentes de las 24 obras sociales provinciales, prestadores, financiadores y actores del sector de la salud de todo el país.

Las/os participantes del II Congreso debatieron y presentaron puntos de vista en torno a los tres ejes: judicialización de la salud, financiamiento del sistema sanitario y la integración del modelo de salud. Cada una de estas problemáticas fue abordada por especialistas en la materia, que compartieron sus experiencias en la implementación de nuevas políticas sanitarias que tienen como objetivo garantizar el derecho a la salud de la población.