El evento se desarrolla en el marco de la campaña ¡Vamos a vacunarnos! y está destinado a niñas y niños de 1 a 4 años que deban recibir la dosis obligatoria de refuerzo contra sarampión, rubéola, paperas y polio. Habrá Puntos de Información IOMA A TU LADO.

Este viernes 4 de noviembre de 16 a 20 horas, en distintos puntos de la Provincia, se realizará el Festival de las Vacunas. El evento se desarrolla en el marco de la campaña ¡Vamos a vacunarnos! y está destinado a niñas y niños de 1 a 4 años, para que participen de una jornada divertida con juegos y shows en vivo, y de paso puedan recibir allí mismo la dosis obligatoria de refuerzo contra sarampión, rubéola, paperas y polio. Para más información, consultar en la página web de cada Municipio.

El objetivo es asegurar de que todas las chicas y chicos que no se vacunaron y el porcentaje pequeño que se vacunaron y no respondieron puedan con esas dosis generar defensas, y con esta protección evitar brotes ante el contacto con personas provenientes de lugares con circulación. La idea es sostener la vacunación entre la primera dosis que se da al año y el refuerzo al ingreso escolar.

Además, va a estar IOMA a tu Lado, con puntos de información y con el fin de brindar todo el asesoramiento referido a las prestaciones de la obra social de la Provincia de Buenos Aires como ser el uso de las herramientas digitales, con las que se pueden realizar altas de usuarios; obtener la credencial digital; gestionar trámites, entre otras funcionalidades.

La campaña de vacunación continúa hasta el 15 de noviembre y las vacunas se aplican en cualquier vacunatorio de la Provincia, tanto en los Centros de Vacunación regulares como en los Vacunatorios de la Campaña Covid-19. Para mayor información ingresá www.gba.gob.ar/vacunacion