El titular de la obra social atendió los señalamientos de las afiliadas y afiliados y respondió las preguntas que le realizaron.

Un conjunto de afiliadas y afiliados se reunió en la presidencia de la obra social con el titular del Instituto, Homero Giles, el vicepresidente, Mariano Cardelli, y la directora de Promoción, Atención y Prevención en Salud, Nicole Guibert. Las y los afiliados presentes remarcaron la importancia del Programa “IOMA a tu lado” y la presencia del Plan Meppes “con una significativa mejora en los últimos meses”.

El titular de la obra social atendió las acotaciones y señalamientos de las afiliadas y afiliados y respondió las preguntas que le realizaron. Además, explicitó la labor realizada desde que inició la gestión. En este contexto, puntualizó que “recibir a las afiliadas y afiliados es algo que se empezó a hacer en esta gestión para escucharlos y poder tomar nota de sus reclamos”.

Además, Giles puntualizó: “Nosotros intentamos humanizar la obra social para poder acercarnos porque esto es un pilar importante de nuestra gestión”. También el titular de la obra social destacó la importancia de la aplicación IOMA Digital: “Queremos que en un futuro todos los trámites sean digitales y a eso apuntamos con nuestro trabajo”.

En el transcurso del encuentro, las y los asistentes agradecieron la invitación y destacaron el hecho de poder mantener un encuentro con las autoridades de IOMA. Gustavo, uno de los afiliados presentes, manifestó que “está bueno que nos escuchen, tomen nota y nos acompañen porque ahí nosotros también vamos a acompañar a la obra social y no nos quedamos solo en la queja”.

En tanto, Claudia expresó que “el Plan Meppes sin duda mejoró en los últimos años, incluso ahora mi agente sanitario me llama y me consulta cómo estoy y si necesito algo, con eso siento que estoy en otro mundo”.

Por su parte, el vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli, recordó la importancia de estos encuentros: “No le tenemos miedo a la queja porque para nosotros es importante escucharlos ya que, de esa manera, construimos una mejor obra social, que es hacia donde apuntamos”.

Es importante destacar que las reuniones con personas afiliadas que reciben asistencia del Programa “IOMA a tu lado” se realizan todas las semanas. Asimismo, el presidente de la obra social recibe de manera individual a afiliadas/os que así lo soliciten.

IOMA a tu lado tiene a disposición 170 agentes sanitarios que, hasta el momento, brindan acompañamiento a 40 mil personas afiliadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.