La Campaña Fuerza Saludable, la primera en su tipo realizada por IOMA para promover la atención de integrantes en actividad de la fuerza policial bonaerense, mostró altos índices de satisfacción y una importante recepción de parte del personal en un sondeo de opinión realizado entre las/os más de 7000 afiliadas y afiliados que acudieron a los controles y chequeos.

En la campaña desarrollada por IOMA en coordinación con el Ministerio de Seguridad bonaerense, se contactaron vía Whatsapp 7523 personas –de entre 18-55 años-, muchas de las cuales accedieron a turnos para consulta inicial de salud integral con especialistas en Clínica médica o Medicina General.

Los auspiciosos alcances de esta Campaña permitirán planificar y desarrollar en adelante otras propuestas similares de prevención y control de la salud, que tengan como prioridad segmentos específicos de las personas afiliadas de nuestra obra social.

61 prestadores adheridos

Asimismo, distribuidos entre los 61 prestadores que se adhirieron a la Campaña, se realizaron estudios como electrocardiograma, PAP, colposcopía y mamografía. Y se entregaron órdenes de laboratorio para controles y rastreos en la red FABA.

Para asesoramiento y promoción de la salud, también se incorporaron agentes sanitarios del Programa IOMA a tu lado en los prestadores.

Encuesta de opinión

Una vez finalizada la Campaña, se invitó a través de los chats de contacto de Whatsapp, un link para completar una encuesta de satisfacción y conocer la opinión de quienes participaron de la misma, con el objetivo de mejorar y fortalecer las estratégicas de cuidado de la salud de afiliadas/os del IOMA.

Esos sondeos arrojaron resultados altamente positivos de satisfacción por parte del personal policial que pidió y acudió a los turnos planificados. Allí señalaron que tomaron conocimiento de la Campaña a través de las redes sociales, mails y en el propio entorno laboral. Y que resultó muy sencillo acceder a los turnos en los prestadores más cercanos a cada domicilio.

La mayoría de las y los encuestados afirmaron que perciben un cambio positivo en su salud al haber participado de la Campaña. Los turnos coordinados incluyeron siempre consulta inicial de salud integral con especialistas en Clínica médica o medicina general.

Cuidado, control y prevención

La campaña Fuerza saludable, con eje en el cuidado, control y la prevención de la salud estuvo dirigida a las y los policías en actividad de entre 18 y 55 años de edad de la provincia de Buenos Aires quienes pudieron realizarse durante el mes de noviembre, con cobertura 100%, una revisión y control médico.

Como parte de la Campaña Fuerza Saludable, las y los policías también pudieron  acceder a información sobre IOMA Digital, programas preventivos y otras prestaciones, en cada uno de los centros de salud a los cuales se dirigieron para realizar su control médico, ya que la obra social cuenta con IOMA a tu Lado que mediante las acciones de las y los Agentes Sanitarios que se encuentran en cada policonsultorio, clínica y/o sanatorio brindaron asesoramiento a las afiliadas y afiliados que lo requirieron.