Referentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires dialogaron con representantes de la Obra Social para manifestar su preocupación por la desvinculación por parte de algunos ejecutivos comunales.

Las autoridades de IOMA recibieron a representantes gremiales de trabajadores municipales nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, debido a la preocupación del gremio por la desvinculación de los ejecutivos municipales de la obra social. 

El encuentro se llevó a cabo en la sede central del Instituto, y contó con la presencia del Presidente de IOMA, Homero Giles; el Vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli; el Secretario General, Humberto Bertinat; el secretario de Acción Política, Daniel Alversa; el secretario adjunto, Walter Leonardi; la secretaria de Previsión Social, Mariel Mena y el secretario de Finanzas, José Mauri.

En ese sentido, durante la reunión, los trabajadores municipales manifestaron su preocupación acerca de la intención de algunos intendentes de desvincular a trabajadores municipales de la obra social, como lo fue el caso de San Nicolás. 

Entre otros puntos, destacaron que IOMA posibilita que los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, “podamos elegir una amplia cartilla médica”. En paralelo, el gremio remarcó que las iniciativas llevadas adelante en algunos municipios “debilitan el sistema de salud estatal”. 

“Vivimos en un país y en una provincia con libertad y democracia, donde cada uno puede elegir, pero creemos que la falta de cooperativismo y estas acciones, debilitan el sistema de salud estatal y nosotros como representantes genuinos de los trabajadores municipales, debemos ratificar la defensa de nuestros derechos y de nuestra Obra Social”, agregó el Sindicato.

Bajo ese contexto, los trabajadores municipales reclamaron que “como responsables de los intereses de los trabajadores municipales representados por esta Federación, requerimos una vez más la incorporación de un representante en el directorio” de IOMA.