El presidente de IOMA, Homero Giles, habló en el programa Toma Mate, de radio Data Digital (105.1), acerca del conflicto que existe en San Nicolás luego de la decisión del intendente, Manuel Passaglia, de dejar sin la cobertura médica de IOMA a las y los empleados municipales de esa localidad a partir de abril, y el aval a esa medida, de su par de Pergamino, Javier Martínez.

Escuchá la nota completa acá 

El titular de la obra social dijo que “es una medida inexplicable” y que “es muy extraño que tomen esta medida siendo que la cápita de sus afiliados es deficitaria” en los municipios en cuestión. Es decir, lo que aportan esas personas es mucho menor de lo que consumen.
En este sentido, indicó que “me preocupa muchísimo la situación de nuestras afiliadas y afiliados”, al tiempo que remarcó que “los convenios son masivos, por el total de las y los trabajadores”.
Asimismo, Giles recalcó que “esos intendentes nunca demostraron interés ni intentaron comunicarse”, de modo que la postura “debe pasar por otro lado”.
En otro orden, Giles afirmó que “hoy, Iguacel no dice nada, porque no para de cambiar de gerenciadora”, en referencia a lo llevado a cabo por el intendente de Capitán Sarmiento, quien fue el primero que tomó esta medida para las y los trabajadores municipales.
Por otro lado, el presidente explicó que actualmente “IOMA tiene herramientas digitales, telemedicina y dimos incremento a médicos, pagamos más que muchas prepagas”, lo que redundará en una mejor atención de las y los afiliados. “Ahora tenés un IOMA que está en constante crecimiento”, subrayó.