Mariano Cardelli, vicepresidente de IOMA, dialogó con radio Sofía del Plata, FM 95.3 con el Programa “Puntos de vista” conducido por Germán Testa y reflexionó sobre los últimos anuncios realizados por el gobernador Axel Kicillof.
“En IOMA se hizo una recomposición histórica, hace poco anunciamos un aumento del 45% en las consultas para médicos de categoría C y un 25% de categoría B y ahora lo que anunció el gobernador, le suma a todas las categorías un aumento para marzo del 20% y un cronograma para llegar al 40% en julio, osea un aumento del 70% para todas las consultas”.
Con respecto al programa de medicamentos esenciales el vicepresidente sostuvo que “IOMA mejoró un montón en las coberturas y nos quedaba pendiente la cobertura al 100% para las personas con enfermedades crónicas” y remarcó que tanto el Instituto como PAMI “son las únicas obras sociales que tienen coberturas gratuitas de medicamentos”. Según destacó, esto es ”muy importante” porque elimina las barreras que tienen algunas personas “por tener problemas económicos y necesitan que IOMA esté presente”.
Por último, explicó la importancia de abrir la afiliación voluntaria Jóvenes con IOMA: “Está dirigido al segmento joven de 18 a 35 años que no tenga otra cobertura, se busca resolver un problema de estas personas. El IOMA busca afiliar a estas personas con valores muy bajos. Este sector social también podrá ingresar a sus hijos y con $11.600 van a poder tener una cobertura”.
Finalmente Cardelli destacó que “los últimos anuncios que hizo el gobernador son la culminación de una etapa para ponernos por encima de todas las obras sociales y a nivel de las mejores prepagas.”

Escuchá el audio haciendo clic aquí