IOMA A TU LADO realizó esta semana diversas actividades en postas promo preventivas en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Algunas de ellas se realizaron en dependencias provinciales, como fue el caso del Ministerio de Transporte, Ministerio de Hacienda y Finanzas y ARBA. También estuvimos presentes con nuestros Agentes Sanitarios en los Operativos Acercar en distintas ciudades del interior de la Provincia.

En La Plata en tanto, en el Auditorio de Sede Central se llevó adelante el Taller de Sensibilización sobre pacientes electrodependientes. 

Además, con el apoyo del Ministerio de Salud provincial, el fin de semana se realizó una jornada de salud integral en la localidad de Romero, de la cual formaron parte las y los agentes del Programa IOMA a tu lado. Las y los vecinos que se acercaron al Centro Cultural Comunitario Zona Oeste pudieron asesorarse acerca de las prestaciones de la obra social, controlarse la presión, glucemia e índice de masa corporal, así como vacunarse contra la gripe y el covid. Luciano, agente sanitario dijo durante la jornada que “sentimos que estas políticas son esenciales y hay que seguir profundizando, para poder garantizar el acceso a la salud de cada uno de nuestros afiliados y afiliadas de IOMA”.

Por otro lado, se realizaron actividades en clubes, centros de jubilados y escuelas de las distintas Regiones de IOMA, en donde se promocionó y brindó asesoramiento sobre el uso de las herramientas digitales y la aplicación de la vacuna antigripal. Tal fue el caso de Bahía Blanca, Lomas de Zamora, Pehuajó, San Isidro, Gral. Pueyrredón, Junín, Pergamino, Morón  y La Plata.