Escuela Especial

Escuela especial durante el ciclo lectivo (marzo/diciembre)

Prestación destinada a la cobertura en Escuelas Especiales de: Estimulación Temprana, Educación especial en sus niveles Inicial, EP, Formación Laboral y Apoyo a la Integración Escolar.
Estimulación Temprana y Apoyo a la Integración Escolar: en caso de corresponder, se otorga cobertura homologada a valor de ¼ pupilo (4 horas) presentando los requisitos solicitados para Escuela Especial.
Se otorga cobertura en establecimientos educacionales que brinden prestaciones de educación especial, dependientes de DIPREGEP y en escuelas radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Modalidad de cobertura: trámite por vía de Autorización. Valores cubiertos según resolución.

Solicitud de Alta:
Documentación necesaria: 

  • Presentación del DNI del afiliado.
  • Prescripción médica con carácter de derivación redactada por médico de cabecera.
  • Informe de admisión de la Escuela.
  • Plan de tratamiento propuesto por la Escuela.
  • Cronograma de actividades de la Escuela.
  • Presupuesto de la Escuela Especial que admitirá al alumno.

Cambio de modalidad: de Jornada Simple (4 hs) a Jornada Completa (8 hs)

Documentación necesaria:

  • Presentación del DNI del afiliado.
  • Prescripción médica con carácter de derivación redactada por médico de cabecera.
  • Informe de evolución completo justificando el cambio de modalidad.
  • Fotocopia de última orden de Autorización.
  • Plan de trabajo.
  • Presupuesto.
  • Cronograma de actividades.

Renovación:
No tenés que iniciar trámite, la renovación la realiza la Institución vía Web.
Se evalúa la “cobertura por Prórroga” de Educación Especial en sus niveles inicial, EP, Formación Laboral y Apoyo a la Integración Escolar.

Condiciones y requisitos a cumplir por la Institución:
Los afiliados que en el periodo anterior contaron con autorización de IOMA podrán acceder a la “Prórroga de cobertura” siempre y cuando la Institución ingrese la información que será solicitada para la prórroga de cobertura.

Instructivo para la carga

Para la carga ingresá aquí:
Alta y Prórroga de concurrentes a Escuela Especial >>

La cobertura por prórroga quedará supeditada al informe de la auditoría. Aquella Escuela Especial que no cumpla con los requisitos establecidos por Resolución, será notificada.

Documentación para RENOVACIÓN en Escuela Especial que no cumple las condiciones y/o requisitos de “Prórroga de cobertura” estipuladas.
Se debe iniciar el mismo trámite que para el inicio de la prestación.

Solicitud de transportes >>

Consultas: (0221) 429-5997 

Escuela especial modalidad “Escuela de Verano”

Esta prestación es para Escuela de Verano de lunes a viernes, durante un periodo de 6 horas diarias con: atención de profesionales, atención asistencial y alimentación.

Modalidad de cobertura: es a valores establecidos por Resolución vigente de Escuela Especial, durante un mes del periodo estival (enero o febrero).
Pueden acceder a la prestación los afiliados que hubieran concurrido a Escuela Especial con cobertura de IOMA durante el ciclo lectivo anterior.

El afiliado no inicia el trámite sino que lo realiza la Institución. Ésta presenta en la Delegación más cercana, la nómina firmada de profesionales y técnicos que intervendrán junto con el plan de trabajo, la indicación del domicilio donde se desarrollarán las actividades, el listado de afiliados concurrentes y la documentación específica de facturación (planilla de conformidad del afiliado, facturación, etc).

Condiciones a cumplir por la Escuela de Verano para acceder a la cobertura
El establecimiento debe contar por cada grupo de 15 concurrentes con: un profesor de Educación Física, una maestra de Educación Especial, un preceptor, un nutricionista para la elaboración del menú de los concurrentes. Además, para la totalidad de los concurrentes, debe contar –como mínimo- con un médico y un guardavidas (en el caso de contar con piscina).

Solicitud de transportes >>

Consultas: (0221) 429-5997