La Hipertensión Arterial puede ser un posible desencadenante de un problema renal así como de enfermedades coronarias o accidentes cerebrovasculares. Es por ello que debe tratarse oportunamente para evitar complicaciones mayores.

La hipertensión afecta a niños, niñas, adolescentes y adultos. Por no presentar síntomas en la mayoría de los casos, se la considera una enfermedad silenciosa.

Contrapresión: 

  1. Para prevenirla lo más importante es incorporar hábitos saludables y realizar los controles médicos periódicos
  2. Por lo menos una vez al año es imprescindible tomarte la presión
  3. Reducí el consumo de sal
  4. Realizá actividad física en forma regular
  5. Evitá el consumo de tabaco
  6. Moderá el consumo de alcohol

Teniendo en cuenta estas pistas se podrá identificar la enfermedad silenciosa. Si se descubre en forma temprana se podrán combatir sus efectos nocivos.
Es importante que conozcas tus números de presión arterial, aunque te estés sintiendo bien. Si tenés una presión arterial normal, podés colaborar con el equipo de profesionales de salud que te atiende para mantenerla así. Si tu presión arterial es demasiado alta, podés tomar medidas para bajarla. Así disminuirás el riesgo de tener problemas de salud relacionados con ella.

A no desmerecerla
La hipertensión es más común de lo que pensamos. Tanto que se está convirtiendo en una epidemia. En promedio 1 de cada 3 adultos que realizan la consulta la detectan.
Por esta razón lo más indicado es realizarte controles periódicos y llevar una vida saludable.

Médica tomando la presión