Institucional

Qué es IOMA

IOMA es la obra social de la provincia de Buenos Aires. Basada en un Sistema Solidario de Salud, distinguido por el principio de la equidad, en el que todos reciben la misma cobertura, sin distinciones de aportes.

La calidad prestacional queda garantizada por la mayor red de prestadores de la provincia de Buenos Aires, lo que asegura un rápido acceso a la prestación en cualquier ciudad del territorio provincial en donde te encuentres.

Nuestros afiliados 

Fundada en 1957, a lo largo de estos 62 años, IOMA se convirtió en la mayor obra social de la provincia, que otorga cobertura a afiliados obligatorios y voluntarios. 

Afiliados Obligatorios: pueden ser activos y jubilados: empleados públicos provinciales y/o municipales (judiciales, docentes, policías, médicos y legislativos). 

Afiliados Voluntarios: optaron por IOMA en forma Individual o Colectiva (convenios con entidades de trabajo).

Nuestra estructura: 

IOMA está organizado en 14 Direcciones Regionales y 192 oficinas de atención.
Conocé cómo se distribuyen geográficamente nuestras
 Regiones y Delegaciones >>

Conformación del directorio

El directorio está formado por cuatro vocales en representación del Estado provincial y tres vocales en representación de los afiliados. De los cuatro miembros del Estado provincial, el Poder Ejecutivo designa al Presidente y el Vice es elegido –entre sus miembros-, a propuesta del Presidente. 

Composición de las tres representaciones gremiales

  • Estado de la administración provincial (UPCN)
  • Personal docente provincial (SUTEBA)
  • Personal dependiente de las Fuerzas de Seguridad (Policial)

Autoridades