Finalizó la temporada de verano y estuvimos con vos en la playa para que tuvieras la mejor atención en salud, también en tus vacaciones.

Nos instalamos en Mar del Plata, Miramar, Necochea, localidades del Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell. En algunas de ellas colocamos puntos de atención en la playa para que pudieras realizar las consultas que necesitaras, sin tener que trasladarte hasta el centro de la ciudad. Pudimos canalizar las inquietudes de una gran cantidad de afiliados que se acercaron (en su gran mayoría) para consultar por lugares de atención en la ciudad balneraria en la que se encontraban o para solicitar una verificación de su afiliación para presentar en un Centro de salud.

Creamos un nuevo micro sitio web de verano, en donde encontrar toda la info para realizar consultas médicas en la costa, concurrir a una farmacia o a un Centro de Salud, ubicar nuestros puntos de atención y conocer las actividades en la playa.

Con una variada folletería, que entregamos en todos nuestros puntos de atención en la costa, llevamos adelante una campaña preventiva con temáticas de verano: hidratación, cuidados de la piel, alimentación adecuada para los días de calor y consejos para evitar la propagación del Dengue, Zika y Chikungunya.

Folletería ilustrativa

Además realizamos deportes y actividades adaptadas. Hubo vóley, paleta, surf adaptado, tejo, aqua zuma adaptada y muchas más. Cada día se acercaron a jugar un promedio de 50 personas y siempre había en el grupo cerca de 5 con discapacidad.  TODOS pudieron participar, sin distinguir habilidades o limitaciones. Los horarios estaban publicados en nuestro sitio web.

Surf adaptado

Juegos en la playa

juegos en la playa

El móvil odontológico

Implementamos el Programa de Asistencia Odontológica de Urgencias. Este servicio, brindó atención tanto en los consultorios de los prestadores que figuraban en la Cartilla Médica como también en forma móvil: un vehículo utilitario acondicionado para brindar servicios odontológicos se instaló en la playa de Mar del Plata (todo enero) y Necochea (todo febrero). Allí, los odontólogos a cargo recibieron innumerables consultas por parte de nuestros afiliados y atendieron a más de 70 pacientes que se acercaron con problemas dentales.

El odontólogo Santiago Cerezo estuvo a cargo del móvil y nos contó su experiencia “Las personas se acercaban sorprendidas y nos comentaban que NINGUNA de las obras sociales privadas brindaban al afiliado una cobertura odontológica de este tenor. Muchos destacaban el accionar de IOMA con este servicio, la forma de acercarse al afiliado en una instancia tan importante del año como son las vacaciones, en donde una persona no merece perderse un solo día de su descanso tan esperado, por un inconveniente odontológico.”

El odontólogo junto al consultorio odontológico

ACCIONES

Acciones desarrolladas durante el verano en la costa: más farmacias, unidades móviles odontológicas, más clínicas, horarios extendidos de atención en la costa, cobertura en urgencias odontológicas.

Marzo 2019