El presidente de IOMA, Homero Giles junto al director general de Regiones, Santiago Quintana, se reunieron con los responsables de la Organización “Abrazo X dar vida”, a fin de darle una solución a los reclamos por parte de los y las afiliadas en lo que respecta a la cobertura actual en fertilización asistida.

Las autoridades de IOMA junto a María Elena Cabral, presidenta de la Organización “Abrazo X dar vida” y Javier Maldonado, Secretario, se replantearon los términos de la actual Resolución que establece la cobertura para los tratamientos de Fertilización Asistida, que en muchos casos resulta incompleta y escasa para quienes solicitan esta prestación. Por este motivo comenzarán a elaborar en conjunto los cambios que necesita la Resolución.

“Abrazo por dar vida” es la asociación civil impulsora de la ley nacional de Fertilización Humana Asistida (26862), que brega de manera amplia e inclusiva  por la formación de nuevas familias a través de la Reproducción Humana Asistida y la adopción, brindando información, acompañamiento psicológico, asesoría legal y técnica, tanto a personas particulares como a legisladores nacionales y provinciales en la creación, redacción y presentación de proyectos de leyes y demás normativas.

Actualmente, contamos con cobertura en Fertilización Asistida, tanto para parejas, mujeres solas, por ovodonación o donación de semen. Pero “La idea es mejorarla. Acortar los tiempos desde que se presenta la solicitud hasta el otorgamiento de la autorización”, expresó el director general de Regiones, Santiago Quintana.

Foto 1: La presidenta de la Organización “Abrazo por dar vida” María Elena Cabral, junto al presidente de IOMA Homero Giles.
Foto 2: La presidenta de la Organización “Abrazo por dar vida” María Elena Cabral, junto al director general de Regiones Santiago Quintana (izquierda) y el secretario de la Asociación Javier Maldonado (derecha).