Todos lxs afiliadxs de IOMA pueden seguir teniendo a cargo a sus hijxs solteros mayores de 21 años y hasta los 26 inclusive, siempre que acrediten ser alumnxs regulares de establecimientos de enseñanza secundaria, terciaria o universitaria (oficiales o incorporados).
Para ello, deberán presentar el Certificado de Alumnx Regular actualizado en su Delegación, a partir del 1/3 y antes del 30/4 y esta  Declaración Jurada  firmada por el Establecimiento a donde concurre.*
Primera presentación: al cumplir los 21
Luego: antes del 30/4 de cada año, hasta cumplir los 27.
De no ser presentado cuando corresponde, estos afiliadxs caen automáticamente del padrón.

*CAMBIO DE MODALIDAD POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID -19.
Los alumnos de Universidades que trabajen con el sistema SIU GUARANI podrán solicitar su certificado de alumno regular por internet para presentarlo en IOMA.
Los requisitos para la continuidad de la afiliación, que deberán ENVIARSE POR MAIL A LA REGIÓN CORRESPONDIENTE A SU DELEGACIÓN son:
1. Apellido y nombre del titular y el solicitante, así como el DNI de ambos (sólo datos, NO imagen)
2. Certificado de alumno regular o constancia de última materia, de no tener el certificado.
3. Declaración jurada
En caso de cumplir los 21 años, con el certificado de alumno regular o la foto de la libreta con la última materia rendida se puede afiliar como hijo estudiante.
IMPORTANTE: LA ENTREGA DEL CERTIFICADO PUEDE HACERSE HASTA EL 30 DE ABRIL

Recordá:
La condición de hijx estudiante a cargo se pierde si:
⇒ Deja de estudiar
⇒ Se recibe
⇒ Se casa
⇒ Cumple 27 años

Después de cualquiera de estas situaciones, su hijx puede seguir con la cobertura si solicita la continuidad como afiliadx voluntarix individual dentro de los 60 días de su fecha de baja para ingresar sin carencia ni preexistencia y la misma cobertura, pero abonando una cuota mensual.

En el caso de ser voluntarix y presentar el Certificado fuera del plazo, será dado de baja y deberá reingresar presentando una nueva solicitud de afiliación voluntaria dentro de los 60 días posteriores y abonando el tiempo transcurrido.