El Presidente del Instituto, Homero Giles conversó con UPCN Radio Online, en el programa Studio 50 con Jorge Sarno y Matías Gago sobre la situación actual de IOMA. 

 Respecto a la situación reinante con los prestadores, Homero expresó que “No veo un escenario de guerra, sí veo un escenario de conflictividad, pero no con los médicos sino con algunas entidades.”
 A lo largo de la charla también se habló del Programa de Agentes Sanitarios. “Yo quiero una obra social que piense en cuidar de la salud de los afiliados, por eso lanzamos el Programa de Agentes Sanitarios”, expresó Giles. “Una persona que te acompaña de cerca en tu día a día. Hoy el Programa está focalizado en afliados con enfermedades oncológicas. Los acompañamos, los ayudamos en sus trámites, sus autorizaciones. Concurre a su casa, lo asiste en lo que necesite de IOMA.”
 También se refirieron a la cobertura en medicamentos. El presidente contó al aire que “Ayer realizamos una reunión con la Cámara de Laboratorios para discutir el mecanismo de actualización de los valores de los medicamentos”  y adelantó que próximamente habrá novedades positivas al respecto.
 En el transcurso de la nota le consultaron a Homero sobre el Cobro Indebido y las sanciones que se están aplicando a los profesionales. Al respecto expresó que “Hemos creado un sistema nuevo para denunciar cobros indebidos. Es un sistema muy útil para que el afiliado pueda verificar los bonos emitidos. A raíz de ello hemos recibido cientos de reclamos de prácticas que no han realizado los afiliados y los médicos las han facturado igual”
 Respecto a los Policonsultorios abiertos recientemente Homero expresó “¿Qué hay de malo en darle al afiliado consultas gratis?. Al respecto adelantó que ” Se abrirán nuevos policonsultorios de este tipo en el interior de la provincia”.

Escuchá la nota completa acá ⇓