Homero Giles estuvo al aire en FM Cielo, en el Programa Feudale Café, sobre el aumento en la cobertura de medicamentos para las afiliadas y los afiliados de la obra social.
Giles señaló que al comenzar su gestión, existía una deuda de más de 8 mil millones de pesos y un déficit que superaba los 3800 millones. La obra social, aseguró, estaba “completamente fundida” y con una historia de abandono “de larga data”, por lo que remarcó: “Estamos empezando a ver resultados y saldar deudas, no con prestadores sino con la gente”.
Para ello, subrayó que se llevó adelante una actualización de los valores de medicamentos ambulatorios (agudos y crónicos), con lo cual, “hoy mismo, una persona va a la farmacia y paga menos”; muchos, inclusive, están cubiertos al 100%, además de la incorporación de asociaciones que, hasta este momento, no estaban contempladas.
Esta novedad se suma a las nuevas drogas incluidas al Plan Meppes y la creación de un sistema nuevo de medicamentos oncológicos, que permitió reducir la demora de los trámites de 3 meses a 10 días.
Además, el presidente habló de la actual relación entre la obra social y la AMP, los prestadores y las gestiones con especialistas de traumatología.

Escuchá la nota completa acá ⇓