El centro, ubicado en la calle Gaucho Ruíz 5510, brindará atención a afiliadas y afiliados sin necesidad de abonar copago

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel Atención, IOMA sumará un nuevo espacio en la localidad de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. Hoy se firmó el acta acuerdo entre la obra social y el Centro Médico Brius, y por este motivo las afiliadas y los afiliados de esta región contarán con un nuevo policonsultorio que brindará atención en distintas especialidades de la salud sin la necesidad de abonar copagos.

Durante la firma del acta acuerdo estuvo presente el vicepresidente de IOMA, Leonardo Verna, junto al titular del centro, Andrés Fontana. Además, los acompañaron Juan Debandi, vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado; la doctora Mabel Turkula, coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de la obra social; Mariano Albistur Villegas, director de la Región IOMA Morón. Este nuevo policonsultorio, ubicado en la calle Gaucho Ruíz 5510 de Villa Bosch, brindará asistencia en diversas especialidades médicas para personas afiliadas a la obra social de esa zona.

Leonardo Verna, vicepresidente de IOMA, enfatizó la importancia de esta nueva etapa de la obra social bonaerense basada en una política innovadora que está centrada en garantizar el acceso a la salud, y en este sentido manifestó: Con estas acciones podemos garantizar la calidad prestacional y el acceso a los turnos en tiempo y forma. Las afiliadas y los afiliados a IOMA de esta localidad van a contar con atención en distintas especialidades y van a poder realizarse diversos estudios en este centro”.

Otra de las autoridades presentes durante la firma del acta acuerdo, Juan Debandi, vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, subrayó los alcances de esta política sanitaria, que repercute en una expansión de la oferta prestacional en todo el territorio de la Provincia, razón por la cual enfatizó que “Todo nuevo policonsultorio es muy importante porque contribuye al fortelicimiento del primer nivel de atención de la salud, y esto muestra al gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a IOMA ocupados de la salud de nuestras afiliadas y afiliados, y eso significa que acá, en Tres de Febrero, van a poder atenderse mucho mejor”.

Asimismo, la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, doctora Mabel Turkula, destacó que: “Muy pronto, todas las afiliadas y los afiliados de Tres de Febrero contarán con este nuevo policonsultorio, con estas acciones buscamos garantizar la equidad en el acceso a la salud. Y queremos que nuestros policonsultorios estén presentes en toda la provincia para garantizar la cercanía a todo el universo afiliatorio de la obra social. En este sentido, IOMA busca promover la expansión de la oferta prestacional en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires para priorizar una atención basada en derechos, de calidad, accesibilidad y en cercanía geográfica a su universo afiliatorio. Por eso, uno de los objetivos principales de este novedoso Programa es promover un enfoque de atención integrada, centrado en las y los pacientes.

Por su parte, Mariano Albistur Villegas, director de la Región IOMA Morón, expresó “Estamos muy felices de poder tener el primer consultorio en Tres de Febrero, ya que es una localidad que tiene más de 38 mil afiliadas y afiliados que con la firma de este acta acuerdo van a tener acceso a una mejor cobertura y un mayor acceso a las prestaciones. En esta línea, el responsable del centro médico, Andrés Fontana, expresó que: “Estamos con mucho entusiasmo por poder brindar los servicios a todas nuestras afiliadas y afiliados en todas las especialidades, también en diagnóstico por imágenes ya que contamos con servicio de ecografías, mamografías, rayos y estudios contrastados con un espinógrafo digital que es única en esta zona”.

Seguinos en nuestras redes:
https://www.facebook.com/IOMA-1584444235130279/
https://twitter.com/IOMAgba
https://www.instagram.com/ioma.gba/