Convenios con otras provincias

Si te vas a otra provincia o vas a permanecer en ella en forma temporaria (vacaciones por ejemplo), podés continuar con la cobertura de IOMA (en los servicios médicos asistenciales convenidos) a través de las obras sociales provinciales.
Tenemos convenio con todas las provincias del país. De acuerdo al tiempo y situación de tu viaje podrás tener distintos tipos de cobertura.

SEGUÍ ESTOS PASOS

  1. Si salís de vacaciones imprimí tu Carta de afiliada/o en tránsito. Ingresá en AUTOGESTIÓN/AFILIADAS/OS y allí hacé clic en el botón CARTA EN TRÁNSITO. También podés solicitarla en tu Delegación.
  2. En caso de que sea necesario utilizarla te van a solicitar que la habilites en la obra social de la provincia en la que te encuentres. Para ello deberás concurrir a la dirección que figura en tu carta o comunicarte telefónicamente a fin de que te indiquen dónde asistir.

Si tenés afiliación voluntaria, solicitala en la Delegación, ya que por el momento no es posible imprimirlas desde acá.

Alcances de la cobertura de la Carta en Tránsito:

  • Todas las provincias te cubren internaciones y lo que derive de ella.
  • Córdoba y Santa Fe: atención de urgencias, por accidentes o circunstancias graves imprevisibles (incluyendo internaciones), debidamente acreditadas, con los medicamentos y prestaciones emergentes de dicha intervención.
  • Tierra del Fuego y Catamarca: cobertura total por pago contraprestación (acto médico). El importe lo factura la obra social de la provincia a la obra social de origen.

Las prestaciones que recibas y no entren dentro de estos límites, deberás abonarlas y solicitar su reintegro al regreso con la factura original correspondiente.

 Si sos jubilado y decidiste radicarte en otra provincia, podés solicitar una Carta en Extraña Jurisdicción en tu Delegación antes de viajar.

 Es importante destacar que la persona afiliada a IOMA debe aceptar la cobertura que le brindará la Obra Social de la otra provincia a donde se mudará.

Provincias con Convenio

Consultas 0221 429-5951