Coronavirus: Línea 148 + Protocolos


Protocolos de Emergencia COVID-19:

 


Si presentás síntomas compatibles con Coronavirus LLAMÁ AL 148

Este contacto telefónico es indispensable para realizar el seguimiento epidemiológico del Ministerio de Salud, que brinda un número único de caso.


Primero llamá al 148.
Es necesario que brindes toda la información sobre tus síntomas.
Recordá si tuviste contactado con alguna persona que pueda ser o sea portadora del virus.


Luego del llamado al 148:

Si tu caso es clasificado como posible Coronavirus, serás contactado telefónicamente por personal del Ministerio de Salud de la Provincia.
Te preguntarán si tenés Obra Social. Si es IOMA y consideran que es necesaria una consulta médica presencial, te indicarán que actives el sistema de emergencias.


Para ello deberás llamar al 0800-333-0995.
El Sistema de Emergencias de IOMA verificará de manera telefónica videollamada el cuadro para poder priorizar tu atención. Deben facilitarte una nueva constancia de tu consulta médica. Al celular del que llamaste te llegará un enlace para poder realizar la video consulta.
Mirá este video explicativo: cómo acceder a la video consulta ⇒ https://youtu.be/GUOZlIt6X2A


Luego de la video consulta te comunicarán si recibirás en tu domicilio un chequeo presencial. La demora de la ambulancia en buscarte en domicilio tiene que ver con la gravedad de los síntomas que hayas relatado por teléfono. Aguardá siguiendo las instrucciones que te hayan brindado de acuerdo a tu cuadro y comunicá cualquier cambio de síntomas.
Si se activa el protocolo significa que irás a un centro médico. Preparate un bolsito con mínimos elementos de higiene y ponete ropa cómoda por si el médico indica la internación luego del examen.
El traslado implica que debés ir a un centro de atención de IOMA para un chequeo presencial, exámenes complementarios y estudio del virus con el hisopado.


Si cumplís las condiciones para aislamiento domiciliario, te lo comunicarán y dejarán una orden en el domicilio para el hisopado. Dentro de 24-48hs irá un equipo técnico a realizar la toma de muestra diagnóstica a domicilio.
 Todos los días deberás realizar el teleseguimiento a través de la aplicación de celular UMA.
El resultado del test te lo enviarán mediante un enlace de la aplicación UMA que llegará al celular desde donde usaste la misma.


Protocolo actualizado al 5/8. Puede sufrir modificaciones de acuerdo a la situación epidemiológica y a los protocolos que dicten las autoridades sanitarias.

VIDEO Protocolo de Emergencia COVID-19

Logotipo GBA

Logotipo GBALogotipo GBA
Seguinos en la Redes