Coronavirus: Línea 148 + Protocolos

Primero llamá al 148
Portal del Coronavirus del Gobierno
de la Provincia de Buenos Aires >>


La atención se realiza de acuerdo a los siguientes protocolos de Emergencia COVID-19:

Protocolo para AISLAMIENTO EN DOMICILIO >>

148 ACCESIBLE para personas sordas e hipoacúsicas >>


Si presentás síntomas compatibles con Coronavirus LLAMÁ AL 148

Este contacto telefónico es indispensable para realizar el seguimiento epidemiológico del Ministerio de Salud, que brinda un número único de caso.


Primero llamá al 148.
Es necesario que brindes toda la información sobre tus síntomas.
Recordá si tuviste contacto con alguna persona que pueda ser o sea portadora del virus.


Luego del llamado al 148:

Si tu caso es clasificado como posible Coronavirus, serás contactado telefónicamente por personal del Ministerio de Salud de la Provincia.
Te preguntarán si tenés Obra Social. Si es IOMA y consideran que es necesaria una consulta médica presencial, te indicarán que actives el sistema de emergencias.


Para ello deberás llamar al 0800-333-0995.
Ver el tutorial
del servicio UMA
El Sistema de Emergencias de IOMA verificará de manera telefónica videollamada el cuadro para poder priorizar tu atención. Deben facilitarte una nueva constancia de tu consulta médica. Al celular del que llamaste te llegará un enlace para poder realizar la video consulta. También podés scanear el código QR o hacer clic acá para acceder a UMA Autodiagnóstico.

Mirá el siguiente video explicativo: cómo acceder a la video consulta ⇒ https://youtu.be/GUOZlIt6X2A


Luego de la video consulta te comunicarán si recibirás en tu domicilio un chequeo presencial. La demora de la ambulancia en buscarte en domicilio tiene que ver con la gravedad de los síntomas que hayas relatado por teléfono. Aguardá siguiendo las instrucciones que te hayan brindado de acuerdo a tu cuadro y comunicá cualquier cambio de síntomas.
Luego de la consulta médica presencial, puede que deban trasladarte a un centro médico. Preparate un bolsito con mínimos elementos de higiene y ponete ropa cómoda por si el médico indica la internación luego del examen.
El traslado implica que debés ir a un centro de atención de IOMA para un chequeo presencial y exámenes complementarios.


Según el protocolo vigente, te informarán si tenés diagnóstico o no de COVID: confirmación de caso por criterio clínico epidemiológico o si se requiere de hisopado. Además, si cumplís las condiciones para aislamiento domiciliario, te lo comunicarán.
El sistema de emergencias de IOMA articulará la atención con los efectores de salud de tu zona, para prestarte la atención correspondiente según tu caso. Todos los días deberás realizar el teleseguimiento a través de la App UMA.


Protocolo actualizado al 18/09. Puede sufrir modificaciones de acuerdo a la situación epidemiológica y a los protocolos que dicten las autoridades sanitarias.