Avanzamos en la digitalización integral del universo de psicólogos de la provincia.

En el marco del Proyecto de Adecuación Tecnológica del Instituto, IOMA está implementando la digitalización integral del universo de psicólogos de la provincia de Buenos Aires. Consiste en haber desarrollado –en el propio Instituto- y puesto en producción una plataforma informática que modeliza el circuito vigente.

Este circuito consiste en: El psicólogo descarga la proforma en formato digital, realiza su tarea y la presenta al distrito al que pertenece. El mencionado distrito (también de forma digital) realiza los controles y auditorías respectivas y los transfiere al Consejo. Finalmente, el Consejo recibe el universo de presentaciones electrónicas de todos los distritos, realiza su tarea específica y las presenta a IOMA.

Desde la Dirección de Sistemas, Informática y Estadística, se informa que al momento, se presentaron a través del sistema más de 1500 facturas, actualmente en diferentes estadios del proceso.

Como primer indicador la totalidad de los perfiles que ofrece la plataforma han ingresado y han realizado su tarea funcional sin mayores inconvenientes. Como segundo indicador ya más cualitativo, y con el uso de la asistencia de las Mesas de Ayuda disponibles, se detectaron las siguientes problemáticas:

  • Como la proforma cierra a tres meses vencidos, al cargar el primer mes, desde IOMA se está notando que algunos profesionales están cerrando la proforma eso impide que puedan continuar con su tarea los dos meses subsiguientes. Es así que se ha realizado un alerta en el sistema que indica al profesional que chequee la carga:

  • Los profesionales deben verificar que hayan sido registradas en forma correcta las evoluciones entre la fecha 01/07 al 06/07, se ha detectado que en algunos profesionales se han presentado inconsistencias en el registro de las mencionadas evoluciones. Los profesionales deberían chequear estas cargas de evolución (dentro de este intervalo de fechas); de no visualizarlas, se debe realizar el proceso nuevamente.
  • Algunos distritos tiene la información en su “bandeja” y aún no la han “enviado” al Consejo.

Como conclusión teniendo en cuenta que es el inicio de un cambio de paradigma la mencionada digitalización integral del proceso, es de elogiar y resaltar el accionar de los profesionales y equipos de trabajo, que han interoperado para realizar eventuales modificaciones o correcciones en el proceso para lograr la resolución de las mencionadas situaciones.