En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2025 que IOMA viene realizando en toda la Provincia en farmacias y mediante postas fijas e itinerantes, las afiliadas y los afiliados de la región Saladillo se acercaron este martes al Centro de Jubilados San Roque para recibir la vacuna contra la gripe, con 100% de cobertura.

De la jornada participó la Directora de la región Saladillo, Valeria Brera, quien destacó que “la participación fue muy positiva”, y explicó que además, se realizaron “distintas acciones de promoción y prevención de la salud, que son fundamentales en esta época del año”.

“Las personas mayores se acercaron con entusiasmo y expresaron su agradecimiento por este tipo de iniciativas, que valoran profundamente por el cuidado que representan y por la cercanía institucional que implican”, explicó la Directora regional de Saladillo de IOMA.

Esta no es la primera posta itinerante que realizó la obra social en la región. El mes pasado, en la Casa de la Provincia de Saladillo, las afiliadas y los afiliados de la obra social pudieron vacunarse contra la gripe. Además, recibieron asesoramiento sobre las herramientas digitales como la app IOMA digital, y resolvieron consultas sobre servicios y prestaciones. 

En ese sentido, Brera consideró “prioritario seguir fortaleciendo este vínculo con las personas afiliadas, reconociendo el lugar central que ocupan los adultos mayores en nuestra comunidad y la importancia de brindarles acceso a políticas de salud integrales”.

De esta manera, IOMA continúa avanzando con la Campaña de Vacunación Antigripal 2025 que inició en abril y que hoy sigue avanzando en todo el territorio bonaerense, con el objetivo de continuar trabajando para garantizar el derecho y el acceso a la salud.

¿Cómo prevenimos la gripe?

La llegada de fríos más intensos con altos niveles de humedad, generan un mayor riesgo para que se propaguen las enfermedades respiratorias. Los virus comienzan a circular y en los ambientes cerrados se generan las condiciones ideales para su propagación. Los más afectados por las infecciones invernales son los menores de dos años y las personas mayores.

La vacuna reduce las complicaciones causadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo (los más afectados son los menores de dos años y las personas mayores). Para ello se necesita una vacuna contra la gripe todos los años ya que la respuesta inmunitaria disminuye con el tiempo.

Además, dado que los virus de la gripe cambian, la fórmula de la vacuna se revisa todos los años y se actualiza para que sea efectiva. La vacunación genera un escudo colectivo de protección al disminuir la circulación del virus en la comunidad.

Podes acceder a la vacuna antigripal en:

En  estos Puntos fijos de IOMA, lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Farmacias adheridas >>

Policonsultorios para adultos y pediátricos >>

Casas de la Provincia de Buenos Aires >>

Postas itinerantes que irán rotando de espacios de acuerdo a las necesidades de las y los afiliados.

Recordá que la cobertura es del 100 % para el universo afiliatorio, perteneciente a los grupos de riesgo. Más información sobre la Campaña de Vacunación Antigripal 2025>>