IOMA presenta importantes avances en su proceso de transformación digital, diseñados exclusivamente para beneficiar y brindar una mejor atención a su universo afiliatorio. Con el objetivo de hacer que los servicios de salud sean más accesibles y eficientes, a partir del 1° de julio la atención odontológica debe ser validada mediante el uso de un token.
Con estas innovaciones de los sistemas digitales, IOMA reafirma su compromiso con la modernización de sus servicios asegurando una atención más ágil y efectiva para todas las personas afiliadas y cuya prioridad es garantizar el acceso a la salud.
Este nuevo sistema de validación digital reemplaza la tradicional planilla de papel que antes requería la firma de las y los afiliados al recibir atención. Al implementar el token, no solo se simplifica el proceso de atención, sino que se optimizan los tiempos de gestión que facilita el pago de honorarios a las y los profesionales y mejora los procedimientos administrativos relacionados con la cobertura.
Además, en el marco de este proceso de transformación digital se actualizó la cartilla de profesionales odontológicos. El nuevo sistema de búsqueda permite hacerlo por localidad, y por especialidad. Este buscador es muy accesible y puede ser utilizado desde cualquier computadora o dispositivo móvil, garantizando que, sin importar dónde se encuentre la persona pueda encontrar rápidamente la atención odontológica que necesita.
Conocé la cartilla de profesionales odontológicos
Te recordamos que también contás con cobertura al 100% en Policonsultorios con servicios odontológicos >>
Funciones del Token:
Prácticas y consultas médicas.
Atención odontológica.
Medicamentos y accesorios.
¿Cómo obtener tu Token?
El token está disponible a través de la App IOMA Digital o en el sitio web de Autogestión Afiliadas/os. Este código único y seguro se actualiza cada vez que ingresas a la app, y es indispensable presentarlo durante tus consultas odontológicas.
Pasos para obtener el Token:
A través de la App IOMA Digital: ingresá a la App y hacé clic en el botón de Credencial Digital. Allí podrás acceder a tu token dinámico.
A través del sitio web: accedé a Autogestión Afiliadas/os con tu usuario y contraseña. Desde allí, podrás descargar el token dinámico o generar un token preimpreso que podrás llevar a tus consultas. Este token preimpreso tiene validez durante el mes en que fue creado.