En IOMA trabajamos para cuidar la salud y el bienestar de nuestras afiliadas y afiliados, si sos jubilada o jubilado, tené en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir estafas virtuales.

La obra social te recuerda que si necesitás acceder a información sobre la cobertura de medicamentos, Plan Meppes, audífonos, atención oftalmológica, prótesis, reintegros, renovación de credenciales u otros servicios y prestaciones, utilices los canales habilitados para realizar trámites y acceder al estado de tus gestiones, a través de la APP IOMA DIGITAL o  en www.ioma.gba.gob.ar  ingresando en el botón  Autogestión Afiliadas/os

 

IOMA recuerda a sus afiliadas y afiliados que solo deben comunicarse a través de los canales oficiales y nunca compartir datos personales con desconocidos.

¿Cómo identificar si es un intento de estafa?

Si te ofrecen medicamentos, vacunas antigripales, cupones de descuentos, anteojos, camas, audífonos, tratamientos o cualquier servicio o prestaciones no compartas códigos de seguridad, contraseñas ni claves o cuentas bancarias.

En este tipo de situaciones, una persona intenta hacerse pasar como un representante de la obra social, solicitando datos sensibles como DNI, números de afiliación, claves de acceso, códigos o contraseñas para actualizar la APP IOMA Digital, ofreciendo cupones de descuento, brindando acceso a pedidos de autorizaciones, entre otros servicios y prestaciones, utilizando la identidad de IOMA, su credencial digital o enlaces no verificados.

Medidas de prevención: 

 No abras mensajes ni atiendas llamadas de números desconocidos
 No descargues archivos adjuntos o abras links o enlaces sospechosos
 No compartas dato afiliatorio, clave o código por Whatsapp, mail o redes sociales.

Mensajes enviados por personas afiliadas denunciando estafas