En el Centro de Jubilados y pensionados UPCN de La Plata, el Programa IOMA a tu lado brindó un taller destinado a personas mayores afiliadas a la obra social. En el encuentro se trabajó con técnicas de estimulación para ejercitar funciones ejecutivas como la memoria, el lenguaje, la atención, la concentración, la creatividad y el movimiento del cuerpo.
La charla del taller, organizada por Edith Somma y Antonio Bellini, referentes del Centro, estuvo a cargo de Nicole Guibert, directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud de IOMA. En ese marco, acordaron desarrollar acciones con personas afiliadas en ese espacio; organizar una agenda de actividades que impulsa la obra social para personas mayores. Algunos de los talleres desarrollados por el Programa IOMA a tu lado son de lectura y escritura, estiramiento corporal, pilates, yoga, caminatas saludables, folklore, bordado, teatro y porcelana fría, entre otros.
El Programa IOMA a tu Lado, que se gesta en el marco de un nuevo paradigma de cuidado, para acompañar y ayudar a las/os afiliadas/os del IOMA, se enfoca en el fortalecimiento de todas las dimensiones de cuidado para facilitar el acceso a la salud mediante el acompañamiento activo y personalizado que brindan las y los Agentes Sanitarios, capacitados especialmente para la tarea.
Si te interesa, podés inscribirte en cualquiera de los talleres completando este formulario













