Es un trámite obligatorio, aunque en ningún caso se suspenderá la cobertura. En algunas regiones ya comenzó la segunda etapa, que incluye a los afiliados voluntarios, suplentes y provisionales. Si no la retiraste, todavía estás a tiempo

La distribución de las nuevas credenciales continúa en todas las Regiones y Delegaciones de la Provincia. Ya se entregaron 840 mil tarjetas, pero aún quedan muchos afiliados de la primera fase del proceso que no reemplazaron su carnet.
Por este motivo, les recordamos que es necesario que todos renueven su credencial, para lo cual deben acercarse a la Delegación correspondiente con el DNI del titular, el carnet actual (de papel) y del grupo familiar y el último recibo de sueldo. No será necesario entregar fotocopias de esa documentación, pero en caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentarse con documento y una carta original firmada por el afiliado, junto al DNI y último recibo de sueldo del mismo.

Los beneficiarios recibirán un sobre que contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir. Quienes ya cuenten con la nueva tarjeta deben activarla antes de usarla, a través del call center (0-810-444-4662) o en www.ioma.gba.gob.ar/activame.