Se trata de los carnets que utilizaban los afiliados obligatorios de planta permanente, jubilados y pensionados de la Provincia.

Informamos a los afiliados obligatorios, empleados de planta permanente, jubilados y pensionados de la Provincia y a los incluidos en los convenios afiliatorios colectivos que es indispensable que dispongan de la nueva credencial (la plástica o la certificación con código QR), porque el carnet amarillo de papel ya no tiene vigencia. Por este motivo, quienes aún no la tengan deben acercarse a la Delegación correspondiente y retirarla, para luego activarla.

Es indispensable que dispongan de la nueva credencial (la plástica o la certificación afiliatoria con código QR) ya que la de papel dejó de tener vigencia. Aquellos que no cuenten con la nueva (porque se incorporaron recientemente a la obra social, se encuentra en etapa de reimpresión, se la robaron, la perdieron, o nunca concurrieron a retirarla) pueden solicitar en la Delegación o imprimir desde este sitio web la certificación con código QR. Este papel es provisorio y tiene vencimento.

Para retirar la credencial, los afiliados tienen que presentar el DNI del titular, el carnet actual -de papel y del grupo familiar-, y el último recibo de sueldo. En caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentarse con documento y una carta original firmada por el afiliado, junto al DNI y último recibo de sueldo del mismo.

En cuanto a los afiliados voluntarios individuales y los obligatorios temporariossuplentes y provisionales, también deben retirar el carnet plástico, presentando en la Delegación que corresponda el DNI y la constancia del último pago realizado (en caso de ser voluntario). Cabe destacar, que para  este grupo afiliatorio aún no se establecieron fechas de caducidad para sus actuales credenciales.