Desde el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) hicieron público su apoyo a la decisión tomada por las autoridades del IOMA en relación a rescindir el convenio con la Agremiación Médica Platense (AMP).

En este sentido recordaron que “esta acción se sustenta en que IOMA detectó una presunta estafa perpetrada por 12 profesionales de la AMP, por más de 8 millones de pesos, para la cual presentaron planillas falsificadas perjudicando el acceso a la salud de afiliados a la obra social, quienes denunciaron esta situación. La causa está en manos de la Justicia”.

Además, manifestaron que “como organización que representa los intereses de las 24 Obras Sociales Provinciales del país y de los más de 7 millones de beneficiarios a los que les brindamos cobertura en salud, conocemos en profundidad esta situación denunciada por las autoridades del IOMA, porque las vivimos a diario”. Al tiempo que expresaron “por eso, apoyamos el accionar de las autoridades, que tuvo como objetivo proteger a sus beneficiarios y, sin lugar a dudas, asegurar la sustentabilidad de los sistemas solidarios de salud”.

Por último, destacaron “que la medida, además de proteger a los afiliados, propone un vínculo directo con los prestadores, en este caso puntual los médicos, tanto para garantizar sus derechos como para poder realizar las auditorías y controles pertinentes”.

Fuente COSSPRA