Para brindar más y mejores servicios a sus afiliadas y afiliados, ya abrió sus puertas el primer Hospital propio de IOMA. Esta importante incorporación se da en el marco de la pandemia por COVID- 19 y brinda respuesta a la necesidad prestacional en la zona sur de la región metropolitana.

El nuevo hospital es el primer centro exclusivo para afiliadas y afiliados de IOMA, la atención es sin cargo y se inaugura en un momento de pandemia y crecimiento de casos, agregando 100 camas nuevas al sistema, más de 20 con respiradores.

En principio se abrieron los consultorios de guardia, pero en los próximos días estará en funcionamiento el laboratorio, la farmacia, diagnóstico por imágenes y las salas de internación. También hay Delegación en el mismo hospital para agilizar los trámites.

El nuevo Hospital de IOMA, Gabriela Carriquiriborde tiene servicio de guardia destinado a la atención de pacientes con cuadros respiratorios y febriles (circuito Covid). Además cuenta con internación en clínica médica y unidad de cuidados críticos para aquellos pacientes con casos sospechosos o confirmados de coronavirus. En principio se trabajará con 50 camas de internación, distribuidas en los tres pisos del edificio. En una segunda etapa se sumará más capacidad prestacional hasta contar con 83 camas totales (37 camas de terapia intensiva y 46 de clínica).

El nuevo hospital de la obra social tiene como nombre “Gabriela Carriquiriborde”, en homenaje y representación de las tres trabajadoras de IOMA desparecidas durante la última dictadura militar. Cabe destacar que en el flamante centro de salud, se destinó un espacio para la memoria donde se recuerda también a Inés Pedemonte y Elba Beatriz Pirola de Rivelli, compañeras militantes y víctimas del terrorismo de estado.