Las autoridades de Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) recibieron nuevamente en la Sede Central de La Plata a los representantes de la Agremiación Médica Platense (AMP) y en conjunto analizaron los avances del acuerdo planteados por ambas partes en el encuentro realizado el martes, con la firme predisposición de arribar a una propuesta superadora en todos los aspectos.

El encuentro volvió a contar con la presencia del presidente de la AMP, Jorge Varallo, y se inscribe en el compromiso asumido ante la Defensoría del Pueblo bonaerense de llegar a un acuerdo para la firma de un nuevo convenio entre las entidades.

Las partes convinieron este miércoles que los equipos técnicos sigan trabajando y convocaron a una nueva reunión para esta misma semana.

En la reunión mantenida el martes, IOMA expuso los lineamientos de una nueva propuesta a los representantes de la AMP. Las autoridades de la obra social expresaron la voluntad de incorporar prácticas al nomenclador, de jerarquizar especialidades clínicas y de incorporar indicadores de resultados de salud.

Cabe recordar que IOMA ya  planteó un reconocimiento retroactivo por exposición al COVID 19 para los meses de abril, mayo y junio de un 16% para las consultas y de 8% para las prácticas. A la vez la obra social ya ofreció reconocer nuevas prácticas mediante un procedimiento de autorización  abreviado. Asimismo, propuso un incremento a partir de julio de valores en los mismos porcentajes (16% y 8%) para consultas y prácticas, y una mejora de los honorarios de las ayudantías de cirugía.

En representación de la Mesa de Enlace, estuvieron hoy Mariana Meso, Pablo Romero y Martín Cesarini.

Por la AMP, junto a su presidente Jorge Varallo, asistió Julián Barrales.

Y por IOMA estuvieron el Jefe de Gabinete, Mariano Cardelli, y el Director General de Prestaciones, Nils Picca.

 

 

Autoridades de IOMA y AMP analizaron los avances del acuerdo