Hoy se cumplen 44 años de un hecho trágico, uno más en la larga noche que atravesó el país entre el año 1976 a 1983 durante la última dictadura militar. Hace 44 años desaparecía Gabriela Carriquiriborde, quien en ese entonces tenía 20 años, trabajaba en IOMA y era estudiante de psicología. Estaba embarazada de 6 meses.

En reconocimiento a su lucha y para reafirmar nuestro compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia, le pusimos el nombre de “Gabriela Carriquiriborde” al primer establecimiento asistencial que abrimos para nuestras afiliadas y nuestros afiliados, en Temperley. 

Además, en el flamante hospital se destinó un espacio para la memoria donde recordamos, junto a Gaby, a Inés Pedemonte  y Elba Beatriz Pirola de Rivelli, también compañeras militantes y víctimas del terrorismo de estado.

Continuamos buscando a su hijx

El 30 de septiembre de 1976 fue secuestrada junto a su pareja Jorge Repetur, en su casa de La Plata. Al momento de la desaparición estaba embarazada de 6 meses. Por el testimonio de sobrevivientes del terrorismo de estado pudimos saber que Gabriela tuvo a su bebé en el centro clandestino de detención “Pozo de Banfield”, en diciembre de 1976. Toda la familia continúa desaparecida.