El pasado 23 de octubre, el presidente de IOMA, Homero Giles, realizó una visita a la Región General Pueyrredón de la obra social y participó de diversas reuniones con delegados y delegadas del Instituto de Coronel Vidal y Mar del Plata.

También aprovechó su visita para conversar con representantes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) seccional Mar del Plata; el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) seccional Mar del Plata y la Agremiación Judicial Bonaerense (AJB) y con los integrantes del Centro Médico Mar del Plata, Gustavo Giménez y Jorge Soria de la Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA).

Homero Giles en el Centro Médico de Mar del Plata, junto a Gustavo Giménez.

Reuniones con gremios y recorrida por clínicas marplatenses

En su visita a la región de IOMA de Gral. Pueyrredón, el presidente del IOMA, Homero Giles, acompañado por al director general de Regionalizaciones, Federico Paruelo, llevó a cabo una reunión con representantes de diversos gremios de la provincia de Buenos Aires como ATE; UPCN, CTA, SUTEBA y AJB con el fin de escuchar sobre las diversas problemáticas en la región sobre la atención prestacional de la obra social y explicar sobre las transformaciones que IOMA viene realizando desde el inicio de la gestión.

Homero Giles y Federico Paruelo en reunión con representantes gremiales

Homero Giles explicó a los representantes gremiales que el Instituto está llevando adelante diversas transformaciones en lo que respecta a los cambios de sistemas administrativos con el fin de mejorar la atención y los tiempos de acceso a las prestaciones por parte de las afiliadas y afiliados del IOMA.

Al respecto Giles contó a los gremios que “venimos manteniendo reuniones con diversos sectores prestacionales, como ser asociaciones y entidades que brindan servicios al IOMA, no sólo para rever y analizar los nomencladores de prácticas profesionales sino, además, para trabajar en un sistema de atención que tenga en cuenta indicadores de resultados de salud”, señaló el Presidente de IOMA.

Consultado sobre qué implicaría este sistema por indicadores, Giles explicó que “Estos indicadores de salud implicaría que mediante la obtención de logros de calidad y eficiencia de atención a pacientes. En este sentido nuestro objetivo es tener una población más sana, y para ello no sólo tenemos que trabajar mucho en la promoción y prevención en términos de la salud, sino también en la calidad de atención prestacional”

El titular del IOMA, aclaró que “a las y los profesionales que presten atención con estos indicadores, la idea de la obra social es abonar un plus de incentivos para las/os médicas/os que logren esos indicadores que tienen como fin mejorar la salud de la población” detalló Giles.

Visita a las delegaciones IOMA de Gral. Pueyrredón

El presidente del Instituto, Homero Giles, mantuvo reuniones con el director Regional de Gral. Pueyrredón Santiago González, con el delegado de la obra social de Coronel Vidal, Néstor Garrido; y la delegada de Mar del Plata, Valeria Nievas. También con integrantes del Centro Médico Mar del Plata, Gustavo Giménez y Jorge Soria de la Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA).

Homero Giles, Néstor Garrido, Federico Paruelo y Santiago González, en la Delegación de Coronel Vidal.

Los temas abordados con las trabajadoras y trabajadores de la delegación tuvieron como eje responder a las inquietudes sobre los nuevos sistemas informáticos que IOMA está implementando desde mediados de año con el fin de agilizar os trámites prestacionales.

Entre otras tantas reformas de presentación de los trámites de las afiliadas y afiliados y prestadores, a partir de la implementación en el mes de julio de un  nuevo mecanismo de presentación para la adquisición de medicamentos oncológicos y la incorporación de más de 55 medicamentos a Meppes, IOMA logró acortar de tres meses a 15 días la compra y provisión de la medicación.

Al mismo tiempo también se puso en funcionamiento el sistema de Token, teleconsulta; credencial digital y turnos on line para la atención al público ante la emergencia por COVID 19 y con el fin de evitar la espera en la atención presencial en las delegaciones.