La Asociación de Hospitales, Clínicas y Establecimiento de Alta Complejidad  Privados de la Provincia de Buenos Aires (ACLIBA I y II) y la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) firmaron hoy con IOMA una adenda complementaria al convenio vigente.

Las adendas a los convenios vigentes fueron rubricadas por las autoridades máximas de las entidades prestadoras. En el caso de ACLIBA I por su presidente, Daniel Francisco Reijas, por ACLIBA II por su presidenta, María Verónica Degrossi,  y por FECLIBA también la firma estuvo a cargo de su presidente, Néstor Porras. Por parte de IOMA lo hizo el presidente de la obra social, Homero Giles.

Con el objetivo de optimizar la atención de las afiliadas y afiliados a la obra social, todas las partes ratifican la plena vigencia del convenio marco que rige la relación ente IOMA y las asociaciones ACLIBA I y II y FECLIBA.

Tanto ACLIBA I y II como FECLIBA son prestadoras de la obra social de las y los bonaerenses y con las cuales existen convenios vigentes entre IOMA y éstas. En este sentido es que se firmó una adenda en la que se establece que las entidades podrán a partir de ahora presentar la facturación de honorarios profesionales médicos a través las instituciones sanatoriales adheridas al convenio. Así también, en la adenda, se especifica que esta facturación podrá ser por servicios de atención en guardias y seguimiento médico de pacientes.