En el marco de la campaña “Buenos Aires Vacunate”, IOMA y el gremio UPCN firmaron un convenio para agilizar el proceso de vacunación e inmunizar lo antes posible a un mayor número de personas.

El acuerdo fue rubricado en la sede de IOMA por su presidente, Homero Giles y el titular de UPCN provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana.

Mediante el convenio se establece que el gremio pone a disposición de IOMA establecimientos adecuados para llevar adelante la campaña de vacunación del Plan Provincial público, gratuito y optativo contra el COVID-19. Por su parte IOMA aporta el personal y equipamiento necesario para realizar la inmunización.

En ese sentido, Homero Giles señaló que la iniciativa “es muy importante porque se inscribe en un marco de gran esperanza ya que empezamos a vacunar para terminar con esta pandemia. Además, como obra social de trabajadores y trabajadoras empezamos a plasmar en hechos la integración donde los gremios empiezan a participar y son parte de la transformación de IOMA”. Por su parte Carlos Quintana aseguró que se dispondrán sitios para vacunar “no solo en La Plata, Berisso y  Ensenada, sino que hicimos contacto con el resto del las regionales para preparar lugares y espacios toda la provincia”, al tiempo que destacó el compromiso del movimiento obrero para colaborar frente a la pandemia.

Cabe recordar que, con el mismo objetivo de inmunizar a la población frente al COVID-19, ya se han suscripto convenios con otras entidades gremiales, tal es el caso de ATE, SADOP y UDOCBA.