Esta vez fue el turno de docentes y auxiliares de riesgo

 

En una nueva jornada del programa Vacunate Buenos Aires, IOMA articuló este jueves -junto al Ministerio de Salud de la Provincia, las entidades gremiales y el personal municipal-, la vacunación para docentes y auxiliares de riesgo, en la localidad de Pilar.

Estuvieron presentes el Viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak; la Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización bonaerense, Leticia Ceriani; el Intendente de Pilar, Federico Achával; y el Presidente de IOMA, Homero Giles.

IOMA puso a disposición el personal especializado para la vacunación, la cartera de salud aportó la logística de distribución de las vacunas y el municipio de Pilar aportó el establecimiento: el centro de salud Tratado de Pilar, emplazado en la calle Maipú N° 1650.

Los gremios SADOP y SUTEBA también dieron su colaboración, en el marco del acuerdo de cooperación celebrado con IOMA y junto a otras entidades sindicales para llevar adelante el plan de inmunización contra el Covid-19.

El plan de vacunación en Pilar comenzó esta semana entre las 8 y las 12 hs.

La secretaria general de SUTEBA Pilar, Liliana Montiel, dijo estar “muy orgullosa por el esquema de vacunación que se viene realizando desde el lunes. Todo el proceso estuvo muy bien, desde la inscripción hasta la vacunación y los cuidados posteriores. Nos sentimos muy cuidados”.

Por su parte, el secretario adjunto de SADOP delegación Pilar, en representación de los docentes de gestión privada, Hernán Turatti, admitió sentir “un enorme orgullo”, “no tengo palabras para describir este momento de suma e inmensa felicidad”. “El proceso de inscripción en la aplicación Vacunate es muy sencillo y rápido”, remarcó.

Finalmente, la docente, Mónica Carola, expresó que se vacunó “para estar mejor para los chicos y por mi salud también”. “Yo me anoté en la página de internet Vacunate, recibí un mail, y ya me vacuné. Recomiendo a todas las personas que se vacunen”, sentenció.