Se desarrollaron nuevas herramientas tecnológicas para facilitar los trámites

Durante los últimos meses, la actual gestión del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) desarrolló nuevas herramientas tecnológicas, como parte del proyecto de modernización impulsado por la presidencia de Homero Giles y con el fin de brindar una cobertura más eficiente al universo afiliatorio.

El resultado final consistió en la implementación y puesta en marcha de la App IOMA Digital, que ya está disponible en Google Play Store.

Allí podrás, de forma simple y ágil, solicitar turnos online, descargar tu credencial digital y seguir el estado tus trámites, entre otros beneficios.

Además, todos los meses contarás con nuevas actualizaciones, para que estés al tanto de las novedades prestacionales.


Si ya tenés usuario, podés ingresar a la App con tu CUIL y contraseña. De lo contrario, tendrás que registrarte desde la aplicación.

Una vez iniciada la sesión, se te desplegará el Menú Principal, en el que podrás ver todo lo vinculado al Plan provincial de vacunación contra el Covid-19, así como la información referente a IOMA, detallada en diferentes botones: Notificaciones, Mis Trámites, Mis Prestaciones, Credencial Digital, Programas de Salud, Contactar a IOMA y Servicio de Emergencias.

La App se añade a las cinco herramientas digitales presentadas en el Portal de Afiliados: Credencial digital (con todas las medidas de seguridad y la misma utilidad que el carnet plástico), Token (código dinámico de seguridad de 6 caracteres, válido para una única persona y momento), Turnos on line, Receta Electrónica (puede llevarse a la farmacia de manera impresa, en el celular o por correo y tiene el objetivo de facilitar el acceso a medicamentos con mayor transparencia,) y Trámites afiliatorios on line.

 Descargate la App.
Es rápido y sencillo. Al alcance de tu mano