Convenio con clínicas privadas: se incorporarán prácticas al nomenclador y se actualizará el valor de algunas que ya cuentan con la cobertura de la obra social.

El presidente de IOMA, Homero Giles recibió en su despacho a las autoridades de las entidades que nuclean a las clínicas de la Provincia de Buenos Aires: Néstor Porras, titular de la Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) y Daniel Reija, de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de Buenos Aires (ACLIBA).

El objetivo del encuentro fue acercar posiciones para avanzar en la actualización del nomenclador de IOMA en lo relativo a prácticas traumatológicas, que se aplicará a prestaciones realizadas en establecimientos sanatoriales.

Cabe aclarar que el nomenclador es el listado de prácticas que cuentan con la cobertura de la obra social y que por los avances científicos y tecnológicos fue quedando desactualizado, por lo que actualmente se incorporarán importantes prácticas y se modificará el valor de otras que ya figuran en dicho listado.

El Director de Relaciones Jurídicas, Mauro Pagliuca, y el Presidente de IOMA, Homero Giles, durante la firma del convenio

Las autoridades acordaron la puesta en práctica del nuevo Nomenclador de Traumatología para toda la provincia, el que tendrá validez para las y los profesionales que facturen directamente a las clínicas o a IOMA, sin descuentos de intermediación, quienes llegarán a percibir entre un 30 y 50% más.

Homero Giles celebró este convenio y manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos con todos los traumatólogos de la PBA y CABA que participaron en la construcción de este nomenclador, que implica la actualización de valores de unas 30 prácticas y también la incorporación de 8 nuevas, abarcando así el 80% del trabajo”.
Además aseguró que continúan trabajando para incorporar estas mejoras a los convenios que IOMA tiene con todas las entidades médicas de la Provincia.

Los referentes de las clínicas privadas y del IOMA durante el encuentro