Consistió en un importante despliegue desarrollado en las zonas turísticas más transitadas de Mar del Plata, el Partido de La Costa, Ensenada y Monte Hermoso.

El exitoso programa pudo asistir a más de 1600 personas que se acercaron a los puntos establecidos en la costa bonaerense para recibir información y asesoramiento sobre las prestaciones y nuevos servicios digitales de la obra social.

Con postas ubicadas en 13 puntos de la Costa Atlántica, IOMA cerró con un balance muy positivo la actividad de las y los Agentes Sanitarios, quienes brindaron contención y asesoramiento a las personas que se acercaban con dudas, inquietudes o comentarios.

El Operativo de Agentes Sanitarios en la Costa Atlántica consistió en un importante despliegue desarrollado en las zonas turísticas más transitadas de Mar del Plata, el Partido de La Costa, Ensenada y Monte Hermoso.

La actividad comenzó en diciembre de 2020 y finalizó en marzo de 2021, período en el que se resolvieron consultas referidas a: información general sobre Vacunación, Agentes Sanitarios, prestaciones, afiliaciones y reintegros, entre otras.

Federico Paruelo, Director General de Regiones, junto al Director de Gral. Pueyrredón conversaron sobre la experiencia con los Agentes Sanitarios.

Además se observó un gran interés de las afiliadas y afiliados por conocer y operar la plataforma IOMA DIGITAL y todas las posibilidades que ofrece, como la Credencial Digital, la receta electrónica, el token y el sistema para acceder a turnos de atención.

Como se recordará, IOMA implementó el Programa de Agentes Sanitarios en el marco de la transformación de la obra social hacia un modelo de atención centrado en las personas afiliadas. Con esta acción, se apunta a fortalecer las políticas sanitarias promoviendo políticas de prevención y promoció n de la salud y bienestar en el contexto excepcional de la emergencia sanitaria.

 

Homero Giles junto a agentes sanitarios