El centro ubicado en República 1095 y Ricchieri, es el primero de esa localidad y el segundo en el partido de Tres de Febrero.

El miércoles 8 de abril, IOMA firmó un acta acuerdo con el Instituto Médico Elsa Pérez para la creación de un nuevo policonsultorio en Ciudadela, el primero de esta localidad y el segundo en el partido de Tres de Febrero. Estuvieron presentes el vicepresidente de la obra social, Leonardo Verna, y la directora médica del centro de salud, doctora Gabriela Carnero. Durante la rúbrica fueron acompañados por Mabel Turkula, a cargo del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de la obra social y demás autoridades de la clínica.

El IMEP-Instituto Médico Elsa Pérez, se encuentra ubicado en avenida República 1095 y esquina Ricchieri de Ciudadela. El mismo posee una localización estratégica, ya que presenta fácil acceso y está muy cercano a las localidades de Ramos Mejía y Morón. Este hecho lo ubica como nuevo centro de salud al servicio del IOMA de esta zona. Al respecto, su directora médica manifestó que las personas afiliadas a la obra social contarán con un área especial para su atención: se instalará un sector destinado a  los agentes sanitarios para que estos puedan brindar el asesoramiento necesario referente a prestaciones y al uso de las nuevas herramientas digitales para facilitar el acceso a la cobertura. Asimismo, el IMEP contará con una planta para consultorios y sala de espera. Allí también se ubicará una segunda recepción para agilizar gestiones online destinada a afiliadas/os, personal administrativo y médicas/os.

El objetivo de la obra social es ampliar la oferta prestacional de calidad y garantizar condiciones de acceso a la salud a todo el universo afiliatorio de IOMA. En este sentido, el vicepresidente de la obra social, Leonardo Verna, manifestó: “Con este nuevo acta acuerdo firmado entre IOMA y el IMEP, muy pronto se dará comienzo a la atención exclusiva para las afiliadas y afiliados de IOMA de esta zona, con esto estamos garantizando la atención para la prevención y promoción de la salud en este segundo policonsultorio en el partido y el primero en Ciudadela”. Por su parte, la doctora Mabel Turkula, a cargo del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, expresó que “Nos brinda mucha felicidad poder firmar un nuevo acta acuerdo para abrir un nuevo policonsultorio IOMA en Ciudadela. Esto va a garantizar acceso a la salud de calidad a las afiliadas y afiliados de esta zona, cerca de su domicilio y sin la necesidad de tener que pagar copagos por las consultas”.

El nuevo policonsultorio contará con todas las especialidades y brindará prácticas ambulatorias de mediana complejidad. Allí, las afiliadas y afiliados podrán efectuar diferentes prestaciones ya que el centro de salud posee un centro de diagnóstico por imágenes con aparatología para tomografía, radiología, mamografía, ecografía, doppler, controles de marcapasos, ergometría y  estudios cardiológicos.

La directora médica del IMEP, Gabriela Carnero, médica cardióloga con una extensa trayectoria en el campo de la salud, expresó su entusiasmo por la nueva etapa que comenzará para la institución, y al respecto destacó: “Tenemos una variedad de prestaciones para mejorar la calidad de atención de las personas afiliadas a IOMA, ya que en este centro podrán canalizar todas sus consultas y prestaciones, todo en un mismo lugar”, y continuó al expresar que Esto va a ser muy beneficioso tanto para las/os pacientes de IOMA como para nosotros como prestadores porque de esta manera generamos un vínculo que hace que las personas afiliadas puedan acceder a su atención en forma global y de una manera más ágil ya que podrán canalizar todas sus consultas y atenciones dentro de nuestra institución. Vamos a tener un sector con exclusividad para IOMA donde también van a estar los agentes sanitarios que van a ayudar a resolver todas las dudas e inconvenientes de las/os afiliadas/os. Vamos a dar una mejor calidad de prestación y vamos a tener un vínculo de trabajo mucho más asiduo”.

 

Seguinos en nuestras redes:
https://www.facebook.com/IOMA-1584444235130279/
https://twitter.com/IOMAgba
https://www.instagram.com/ioma.gba/