Circula en las redes una publicidad apócrifa de un número telefónico para resolución de trámites de IOMA 

En las redes sociales y a través de otros medios de comunicación circula un número de Whatsapp, al cual pueden comunicarse las y los afiliadas/os para la gestión de trámites y su resolución rápida en IOMA. El número pertenece a una identidad comercial no identificada, pero que para iniciar las gestiones solicitan datos personales de las personas con fines ilícitos.

Al respecto IOMA informa que el Instituto NO ha contratado a ninguna empresa privada, ni tercerizado, ni delega la atención de sus afiliadas y afiliados, por lo que la obra social denuncia que el siguiente teléfono  011 6998 3544 es falso.

Para cualquier consulta de las afiliadas y afiliados a IOMA sobre la situación de sus gestiones, trámites afiliatorios, entre otros,  IOMA puso a disposición IOMA digital con todas las pautas de seguridad y privacidad de datos de las personas.

Cualquier consulta o duda, las afiliadas y afiliados pueden ingresar a la página oficial de IOMA www.ioma.gob.ar, portal  Autogestión afiliadas/os o también bajar la APP IOMA digital. También pueden tramitar las gestiones o consultas en las delegaciones IOMA.

En las capturas de pantalla se observa cómo la supuesta empresa se arroga falsamente la prestación de servicios simulando ser un seudo centro de atención al cliente a nombre de IOMA

 

Visualización. En la imagen se observa una captura con la publicación que IOMA está denunciando como falsa. Allí se puede observar que contiene una identidad apócrifa y que se vale de esos contactos para obtener documentación y datos de afiliadas y afiliados