Con el foco puesto en la formación continua de trabajadoras y trabajadores, se entregaron los certificados de esta capacitación de verano.

Reafirmando el compromiso con la capacitación de las y los trabajadores, las funcionarias y los funcionarios de la obra social bonaerense entregaron este jueves los certificados de la capacitación de verano “El IOMA frente a los desafíos actuales: Herramientas para un nuevo modelo prestacional”.

Esta capacitación surgió como iniciativa de la Presidencia del Instituto, en un trabajo en conjunto con el Departamento Selección y Capacitación de la Dirección Recursos Humanos, con la colaboración de la Dirección General de Regionalizaciones, el ISEI -Instituto Superior de Educación IOMA y en articulación con la Escuela de Gobierno en Salud: Floreal Ferrara.

En el acto se escucharon las palabras del director del ISEI, Jorge Rachid, y del Director General de Regionalización, Federico Paruelo. También estuvieron presentes el asesor de presidencia, Juan Librandi; la jefa del Departamento Selección y Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos, Graciela Quiroga; el Director de la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara, Mario Rovere; entre otras/os.

La capacitación estuvo destinada a todas y todos las trabajadoras y los trabajadores de nuestra Organización, tuvo por objetivo el abordaje del modelo prestacional desde la perspectiva de una nueva Visión y Rol del IOMA en el contexto de la Salud y brindó herramientas a las trabajadoras y trabajadores del IOMA para utilizar los nuevos desarrollos digitales.

También planteó atender las necesidades de incorporar las nuevas herramientas digitales que se enmarcan en el modelo de gestión integral de los procesos, con la mira puesta en conseguir una mejor calidad de atención de nuestros y nuestras afiliados y afiliadas.

Durante la capacitación se trabajó sobre:

  • El modelo prestacional de IOMA y sus nuevos desarrollos para la gestión
  • Salud pública y política sanitaria en la Argentina
  • Derechos y accesibilidad
  • Los servicios y su gestión. Calidad de atención.