Fue realizada por la DGR en articulación con las direcciones del Instituto y está dirigida a mejorar la atención de afiliadas y afiliados.

La obra social de las y los bonaerenses presentó este jueves la “Guía de trámites para las/os trabajadores del IOMA”, realizada por la Dirección General de Regiones (DGR) en articulación con las diferentes direcciones del Instituto.

La presentación tuvo lugar este 30 de diciembre, a las 11:00 en el auditorio de la sede central de IOMA, calles 46 N° 886, entre 12 y 13, y estuvo a cargo del director general de Regiones del IOMA, Federico Paruelo; Santiago Giorgetta, director de coordinación de regiones y Marcela Oyhandy, coordinadora del programa Agentes Sanitarios.

Federico Paruelo explicó cuáles son los contenidos de la “Guía de trámites 2021” y el objetivo de esta edición. “Es una herramienta de información para las y los trabajadores de IOMA. Es un trabajo de compilación sobre los requisitos, procesos, circuitos y procedimientos sobre los trámites y prestaciones de la obra social”, señaló el DGR.

Paruelo aclaró que a lo que se “apunta es a mejorar la atención de afiliadas y afiliados en todas las direcciones. Esta edición está pensada para ser utilizada a lo largo y ancho de toda la provincia, en todas las delegaciones. Es un manual que posibilita la actualización y formación constante y que facilita las tareas diarias en nuestras oficinas de atención y resolver de forma inmediata cualquier consulta de las afiliadas y afiliados”, agregó Paruelo.

Por su parte, el director de coordinación regional, Santiago Giorgetta, dijo que “Esta guía tiene como objetivo organizar y ordenar la información de los trámites y las diferentes modalidades que tienen las y los trabajadoras y trabajadores para brindar una mejor atención y respuesta al universo afiliatorio del IOMA; a la vez que procura una mayor democratización de la información dentro de las estructuras internas del Instituto”.

Con instrucciones precisas, contactos de referencia, gráficas, listas de prestadores, requisitos, modalidades, entre otras especificaciones; la guía está pensada para asistir y orientar en las diferentes etapas y procesos de trámites que existen dentro de las coberturas y prestaciones que brinda el Instituto.

La producción de esta guía comenzó a gestarse a comienzos de 2020 entre las áreas de Implementación, Comunicación y Prensa y DGR.

Accedé aquí a la GUÍA DE TRÁMITES PARA LAS Y LOS TRABAJADORES DE IOMA >> actualizada Febrero /2022

Entre las temáticas se destacan los contenidos de afiliaciones, medicamento e insumos, autorización de medicación oncológica, medicamentos del Plan Meppes, internación domiciliaria, ambulatorio, prestaciones individuales, facturación, prestaciones especiales, salud mental, educativo terapéutico, transporte y traslado y trabajo social.

También se encuentra en la guía, un apartado específico sobre herramientas digitales, con un detalle de IOMA Digital para afiliadas y afiliados y el gestor de trámites.
Por último, la guía presenta material enfocado a prestadores, policonsultorios y clínicas, rehabilitación y prótesis.

Desde IOMA se informa que ante sugerencias e información que sea de utilidad en la guía, el mail de contacto para comunicarse es ediciones.ioma.dgr@gmail.com