En el marco de la inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador Axel Kicillof se refirió a la actualidad y el futuro de la obra social.

“Nuestro Instituto tiene 60 años de vida y hace 30 que sufre deterioro sostenido. En el año 2019, de todos esos 30 años, fue la segunda vez que tuvo déficit después del año 2001” señaló Kicillof, al tiempo que agregó: “Recibimos a la obra social endeudada. Vamos a ejecutar un plan integral que empieza por la modernización y digitalización de todos los trámites con el objetivo de agilizar y automatizar la atención y el servicio. Invirtiendo en profesionales, infraestructura y ampliación de coberturas y medicamentos”.

Asimismo anunció que “Vamos a lanzar el Plan “IOMA Cobertura al 100%”, para prestaciones en el nivel de atención primario, medicamentos ambulatorios, para atención médica pasando de 7 mil médicos a 10 mil. Y para la reducción del gasto de bolsillo de afiliados; creando 200 nuevos policonsultorios de IOMA con cobertura del 100% en toda la PBA. Objetivo inmenso”, concluyó.

Las iniciativas que buscan potenciar las prestaciones de IOMA y garantizar el acceso a la salud se inscriben dentro del “Programa 6 por 6” para el crecimiento y la transformación de la Provincia. En tal sentido, el gobernador dio más detalles. “Hemos lanzado este Programa, que es un ambicioso plan a través del cual les daremos a la Provincia y a los bonaerenses una hoja de ruta y una planificación de políticas públicas que aseguren una profunda transformación, orientada a generar mayores niveles de desarrollo, inclusión, e integración”, afirmó.

Cabe señalar que IOMA ya incorporó a la oferta prestacional más de 40 policonsultorios en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud. Además, las afiliadas y afiliados reciben allí atención médica de calidad en diversas especialidades y con cobertura 100 por ciento, sin abono de copago.

Programa 6 por 6

El Programa prevé inversiones para pavimentación e iluminación integral en el conurbano; reparación de escuelas y hospitales, construcción de Casas de la Provincia en los distritos; implementación del programa de Integración Provincial, Arraigo y Desarrollo Agrario; puesta en marcha de un plan integral de Seguridad para duplicar la cantidad de efectivos policiales, desarrollo de la aplicación “Mi PBA” para integrar a todos los canales digitales y facilitar el acceso; digitalización y formación laboral de los jóvenes, otorgamiento de computadoras a estudiantes del nivel secundario; fomento del turismo; ejecución de un programa de desarrollo productivo y tecnológico bonaerense; garantía del ejercicio del derecho social a una educación de calidad desde los tres años hasta la finalización del nivel secundario.

Te compartimos el discurso completo del Gobernador Axell Kicillof ante la Asamblea Legislativa >>